El análisis del Betis-Celta

Rubi sigue fiel a sí mismo

Enrique GarcíaEnrique García
2 min lectura
Rubi sigue fiel a sí mismo
Bartra jugó de pivote ante las lesiones de Carvalho y Javi García. - Enrique García
Rubi salvó su primer 'match ball' siendo fiel a sí mismo. Cuando el Betis anunció la alineación con Bartra, Mandi y Feddal se dio por hecho que cambiaría a línea de tres centrales, pero el técnico optó por meter a Bartra en el doble pivote con Ismael, en un centro del campo que completaron Canales y Joaquín. Arriba, prescindió de Loren y utilizó a Borja Iglesias y a Fekir, su pareja predilecta por más que el Pichichi marbellí haya comenzado enrachado.



Demostró Bartra que se puede adaptar al pivote sin mayores contratiempos. Se mostró activo y colaboró mucho en la resta y el Betis pasó menos problemas atrás que en partidos anteriores. El equipo verdiblanco dejó la iniciativa al Celta y le buscó las cosquillas con ataques directos y veloces. Le funcionó sobre todo al principio del duelo. Incluso llegó a adelantarse en el marcador por primera vez en la temporada en el Villamarín gracias al gol de Emerson.

Luego cedió demasiado terreno. El Celta pudo acercarse al área sin demasiados problemas, si bien es cierto que los de Escribà tampoco van sobrados de ideas. Tras el descanso, apretó más el equipo vigués. Pudo empatar Aidoo en un remate que se fue al palo y encontró el 1-1 en el penalti de Borja.



Al 1-1 respondió Rubi metiendo a todos sus jugadores de ataque. Acabó el partido sin pivote, con Loren, Fekir, Borja, Canales, Lainez y Guardado. Persiguió el triunfo con más corazón que cabeza. Al final la moneda al aire salió cara con el gol de Fekir y Rubi se ganó una prórroga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram