TECNOLOGÍA

Super Mario cumple 30 años

Ayer, 13 de septiembre, se celebró el 30 aniversario del clásico y mundialmente conocido videojuego "Super Mario Bros".

Super Mario cumple 30 años
Mario Bros, un icono universal de los videojuegos. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Ayer, 13 de septiembre, se celebró el 30 aniversario del clásico y mundialmente conocido videojuego “Super Mario Bros”.

Creado por Shigeru Miyamoto, salió a la venta en 1985 en Japón, alcanzando inmediatamente una masiva popularidad y revolucionando la industria del ocio digital.

El personaje, que al poco se convirtió en el emblema de Nintendo, no destacó solo por ser el héroe y salvador de la princesa Peach, sino también de su compañía, que en 1985 pasaba por un importante bache.

Super Mario Bros se ha convertido en la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, a día de hoy se han vendido 310 millones de videojuegos y se convirtió desde 1994 en el referente oficial de las conocidas ‘Games Boy’.

Aunque Miyamoto ya incorporó este personaje en 1991, en el juego de ‘Donkey Kong’ como carpintero, no fue hasta 4 años más tarde cuando transformó a Mario, fontanero de profesión, en protagonista de su propia historia.

El creador confiesa que la imagen de Super Mario se debe realmente a algunos limitaciones técnicas a la hora de su producción, como por ejemplo la gorra, incorporada por el problema del autor para dibujar cabellos; o el bigote, al no ser capaz de dibujar bocas expresivas por la tecnología de la época.

José Arcas, responsable de la consultora Umami Games, afirma que Super Mario Bros llegará a cumplir otros 30 años, concibe a Mario como un estandarte de calidad, capaz de reinventarse sin prisas ni experimentos raros.

Mario llegará a los móviles si Nintendo encuentra un beneficio claro para la experiencia de juego, ya que ‘El fontanero’ no solo representa a Nintendo, sino que se ha convertido en un icono universal de los videojuegos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram