La portada de hoy
Estadio deportivo
De Andalucía 

Sevilla, la provincia más afectada por el temporal 'Ana'

11.12.2017 | 11:16
Sevilla, la provincia más afectada por el temporal 'Ana'

El servicio Emergencias 112 ha gestionado en Andalucía desde la medianoche hasta las 6:00 de esta mañana casi un centenar de incidencias relacionadas con el temporal de viento y lluvias, la mayoría en la provincia de Sevilla.

Según una nota del 112, la mayoría de los avisos al Teléfono único de Emergencias han sido incidencias de tráfico por obstáculos en la vía por caída de elementos u objetos arrastrados por el viento. En segundo lugar se han registrado alertas por caída de ramas, farolas y otros elementos del mobiliario urbano a causa de las fuertes rachas registradas a lo largo de toda la noche.

El grueso de las incidencias se ha localizado a partir de las 5:00 horas y han estado motivadas por el viento, aunque también se han atendido algunos avisos puntuales derivados de los efectos de la lluvia caída.

La borrasca profunda 'Ana', que ha causado centenares de incidencias a su entrada en la península por el noroeste, mantiene hoy en alerta a todas las comunidades por lluvia, viento, nevadas y fenómenos costeros y la AEMET prevé para una jornada muy complicada, con precipitaciones persistentes o localmente fuertes en varias zonas de España, entre ellas, el extremo sur de Andalucía.

Sevilla ha sido la provincia más afectada, con casi cuarenta avisos localizados en la capital, el Aljarafe y la campiña, y el CECOP Sevilla ha activado su Plan de Emergencia Municipal en la capital sevillana en fase de Preemergencia.

Entre los municipios sevillanos afectados figuran Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Castilleja, Constantina, Dos Hermanas, El Pedroso, El Viso, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, La Rinconada, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Osuna, Mairena del Aljarafe, Morón, Sevilla capital, Sanlúcar, San Juan y Tomares.

En cuanto al resto de provincias andaluzas, se han atendido desde la medianoche hasta las 6 de la mañana un total de 13 incidencias en Jaén, 12 en Huelva y 11 en Córdoba y el resto se ha repartido entre las otras provincias.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para hoy lunes avisos naranjas y amarillos por vientos en todas las provincias andaluzas y amarillos por lluvia en comarcas de Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.

En Huelva ha estado activo el aviso naranja por vientos y amarillo por lluvias en toda la provincia hasta las 08:00 horas y por fenómenos costeros se prolongará hasta las 09:00 y en la provincia de Sevilla habrá aviso naranja por viento hasta las 10:00, momento en el que descenderá a amarillo y estará vigente hasta el mediodía, mientras que la lluvia mantendrá el aviso amarillo en Sevilla hasta las 10:00.

La AEMET tiene activo para Cádiz aviso naranja por vientos en Grazalema, La Campiña, el Litoral y el Estrecho hasta las 12:00 horas y por costeros hasta las 09:00 y la provincia gaditana tendrá además nivel amarillo por lluvias hasta las 12:00 y por costeros hasta las 09:00.

El viento en Córdoba alcanzarán rachas de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que se prevé mantener el aviso naranja, hasta el mediodía en la Sierra y Los Pedroches, la Subbética y La Campiña, y además se registrarán lluvias en las mismas zonas, con aviso amarillo activo, hasta las 10:00 horas.

En la provincia de Málaga, el mapa será naranja por vientos en las comarcas de Ronda, Sol y Guadalhorce y amarillo en Antequera y Axarquía, ambos hasta las 12:00 horas, y se esperan precipitaciones en la provincia malagueña de nivel amarillo en las comarcas de Axarquía, Ronda, Sol y Guadalhorce y en Antequera hasta el mediodía y fenómenos costeros en toda Málaga entre las 06:00 y las 12:00.

El viento soplará en la toda la provincia de Jaén y en la de Granada, donde las rachas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en Nevada y Alpujarras y en ambas zonas el aviso será naranja hasta el mediodía, y además se prevé avisos amarillos por lluvias en la costa granadina hasta las 12:00 horas, por nevadas hasta las 15:00 y por fenómenos costeros hasta las 16:00.

El panorama meteorológico de Almería será muy similar al del resto de provincias andaluzas, con avisos naranja por viento para toda la provincia hasta las 12:00 horas, que descenderá a amarillo entre las 12:00 y las 16:00, y por fenómenos costeros entre las 06:00 y las 12:00, que descenderán a amarillo hasta las 18:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal