El detenido por el caso Diana Quer se acoge a su derecho a no declarar

El detenido por el caso Diana Quer se acoge a su derecho a no declarar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
José Enrique Abuín Gey, "El Chicle", detenido por la muerte violenta de la joven Diana Quer, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada del juzgado número tres de Ribeira, en funciones de guardia.

Fuentes judiciales han facilitado esta información y han indicado asimismo que el juzgado número uno, encargado del caso, tiene previsto reabrir mañana la investigación, -que fue archivada de forma provisional hace casi nueve meses-, tras la puesta a disposición judicial ahora del único arrestado por el crimen de la madrileña.

También han comunicado que con posterioridad darán cumplida información de la situación procesal en la que queda Abuín, cuando la magistrada a lo largo de esta jornada emita el auto en el que figuren las medidas que se tomen con respecto a él.

De la autopsia de Diana Quer se notificarán los datos preliminares, han avanzado igualmente fuentes judiciales.

Abuín había sido citado para este primero de enero en el juzgado número tres de Ribeira, que se ocupa de las diligencias urgentes y en cuyo interior sigue, para declarar por el intento de secuestro de una mujer el pasado día 25 en Boiro y por la desaparición de Diana Quer.

"El Chicle" guió el fin de semana a los investigadores al lugar en el que estaba el cuerpo de Diana, hallado ayer en un pozo situado en una nave industrial de la parroquia de Asados, en Rianxo, municipio costero en el que este mediodía se celebrará un pleno para decretar el luto oficial, seguido de una concentración de repulsa. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram