Joaquín Sánchez y Joaquín Caparrós, Medalla de Oro provincia de Sevilla 2019

Joaquín Sánchez y Joaquín Caparrós, Medalla de Oro provincia de Sevilla 2019
Joaquín Caparros y Joaquín Sánchez, Medalla de Oro de la Provincia 2019.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El capitán del Real Betis, Joaquín Sánchez, y el entrenador del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, recibirán el próximo 29 de mayo la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla en reconocimiento a la aportación al deporte desde los dos clubes deportivos más importantes de la provincia.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado hoy los galardones oficiales de este año y ha subrayado que el capitán bético “es natural de El Puerto de Santa María, pero sevillano de adopción y sentimiento”, además de calificarlo como “un símbolo del beticismo por su incuestionable pedigrí verdiblanco”.

Por su parte, a Joaquín Caparrós lo ha definido como “un hombre de raza donde los haya, ejemplo de casta y coraje, ahora más que nunca, y símbolo de un sevillismo que siempre ha confiado en él y que le ha dado tantas alegrías”.

La lista de los galardonados este año con las medallas de la provincia de Sevilla la completan los periodistas Pedro Preciado y María José García Hurtado, el rejoneador Ángel Peralta y la cantaora Esperanza Fernández.

Por su parte, Cantores de Híspalis, el Conjunto Arqueológico de Itálica, la empresa de producción de vidrio JUVASA, la Unión de Profesionales Autónomos (UPTA), la Fundación El Gancho Infantil y la Plataforma SAD Sevilla y Ecologistas en Acción serán galardonados con las Placas de Honor de la edición de este año.

Rodríguez Villalobos ha dicho que el acto estaba previsto para el próximo 23 de mayo, aunque se ha acordado con todos los grupos políticos de la Diputación que tenga lugar el día 29 del mismo mes, con el fin de que no se celebre en plena campaña electoral de las elecciones municipales.

Además, ha destacado la importancia de esta edición de los premios “porque en 2019 celebramos 40 años de ayuntamientos democráticos, en los que hemos cambiado la fisonomía de nuestros municipios”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram