La OFS pone en marcha su 'Travesía Europea'

31.05.2019 | 11:22
La OFS pone en marcha su 'Travesía Europea'
Incluido ya en su nuevo programa, la Orquesta Filarmonía de Sevilla -Jóvenes Intérpretes- (OFS) pone en marcha un nuevo Concierto Solidario, 'Travesía Europea', que se va a celebrar el próximo sábado 1 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio BOX Cartuja. En esta ocasión, lo realiza a favor de OXFAM Intermon (ONG que trabaja por erradicar la injusticia y la pobreza en el mundo). 

Con un cúmulo de emociones garantizadas, 'Travesía Europea' llega al espíritu y a la música que han inspirado 4 ciudades centroeuropeas, con la presencia de dos jóvenes solistas ( Rodrigo Moya -violín- y Sergio Rodríguez -flauta-) que provienen de la plantilla de esta orquesta sevillana. La OFS tocará un repertorio que figura dentro de las obras más interpretadas por los grandes solistas mundiales, bajo la dirección artística de Jerome Ireland.
 


PRAGA
. El concierto empieza con la Danza Eslava No. 8 de Antonín Dvorak. 16 danzas compuestas por el compositor que combinan pequeñas secciones de mucha fuerza con otras suaves y elegantes que identifican el estilo, muy personal, de Dvorak.


PARÍS. A continuación, sube al escenario el flautista Sergio Rodríguez Gutiérrez con el tercer movimiento del concierto de flauta de Jaques Ibert. Música que es puro virtuosismo con un estilo muy influido por el jazz.
 
HELSINKI- KERELIA. Pequeño interludio con Valse Triste de Jean Sibelius. Se entra en un mundo más sutil y expresivo.

LEIPZIG. El concierto de violín de Félix Mendelssohn es uno de los conciertos más interpretados en la actualidad. Rodrigo Moya Fernandes nos ofrecerá el primer movimiento del mismo basado en el lirismo clásico, pero con vista a las exigencias técnicas de los compositores románticos.
 
HELSINKI. Concluye el concierto con una obra especialmente elegida para la OFS por su gran plantilla de metales, vientos de maderas, percusión y cuerdas. Del mismo compositor de Valse Triste, interpretan Finlandia de Jean Sibelius. La música del compositor finlandés es grandiosa, potente y hace uso de los instrumentos para pintar los paisajes de su tierra. Incorpora el himno 'no oficial' de Finlandia.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal