Fútbol Emotion alcanza el millón de suscriptores en Youtube

Fútbol Emotion alcanza el millón de suscriptores en Youtube
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Fútbol Emotion, líder en venta de material de fútbol por Internet, acaba de alcanzar el millón de suscriptores en su canal de Youtube. El canal dedica su contenido al mundo del material de fútbol incluyendo reviews de producto, retos con reconocidos futbolistas, eventos con marcas deportivas y sus propias secciones dedicadas a resolver las dudas del consumidor.

El canal de Fútbol Emotion en Youtube arrancó en mayo de 2010, cuando la empresa se denominaba todavía “Soloporteros”. Inicialmente, era una vía para colgar reviews de material que publicar en la ficha de producto y que tenían como objetivo transmitir confianza al consumidor a la hora de comprar botas de fútbol y guantes de portero por Internet. También se colgaban vídeos de los eventos que la empresa organizaba (campus, batallas de porteros, apariciones en medios…).

Con escasos medios técnicos, y una calidad de imagen y sonido cuestionable, el canal fue ganando adeptos que acudían al mismo con la intención de conocer las novedades en material de fútbol. Poco a poco, se fue saliendo del formato review, y grabando vídeos acerca de diferentes servicios y cuestiones de la empresa, además de salir al campo a grabar sobre el terreno. Y Youtube fue creciendo a la par, dejando de ser un soporte únicamente de visualización de vídeos, para que sus usuarios interactuarán mucho más con las funcionalidades de red social que fueron implementándose, y que han ido teniendo especial aceptación sobre todo entre del público más joven.

El canal de Fútbol Emotion se adentró entonces en otro tipo de contenidos, mucho más virales: pruebas en campo, retos a profesionales, secciones sociales (preguntas y respuestas, curiosidades del fútbol), sorteos, consejos de cuidado de material, fisioterapia, reportajes sobre partidos, presentaciones de marcas, 24 horas con jugadores profesionales… Muchas caras conocidas han pasado por el canal: Iker Casillas realizando una cámara oculta con niños en la central de la empresa; Benzema, Xavi Hernández, Isco, Morata o Rakitic realizando un reto de puntería; Oblak, Ricardinho, David De Gea o Xavi realizando tutoriales sobre diferentes técnicas de partido, y muchos otros. Pero también clientes, disfrutando de experiencias como tirar un penalti en el Bernabéu, entrenar 48 horas como un futbolista de élite, vivir finales hisóricas. También otros youtubers de referencia en el mundo del fútbol colaboran con el canal.

El informe Icarusi del top de marcas retailers en España -elaborado por Epsilon Technologies situó a Fútbol Emotion como líder absoluto en número de interacciones en nuestro país en el primer trimestre de 2019, muy por encima de cualquier otro canal de retail nacional. Además, la marca se situó en segunda posición en el número de interacciones de Instagram en España, y sexta marca en el ranking más social en España

Una muestra del poder del contenido para un ecommerce, que supone una fuente de captación y fidelización para el público hispanohablante. Fútbol Emotion se lanza ahora a crear contenido en otros idiomas, con canales en portugués e italiano que tratarán de seguir el camino creado por su canal principal. Mientras tanto, con el millón en el punto de mira, el equipo audiovisual ya preparaba un vídeo especial de “Preguntas y respuestas” grabado en el plató del Chiringuito de Jugones de Josep Pedrerol, para tener un contenido a la altura de dicho logro.

Esta colaboración tuvo como consecuencia un alcance de más de 200.000 usuarios entre las cuentas de redes sociales de Fútbol Emotion y El Chiringuito a lo largo del fin de semana, consiguiendo de este modo amplificar la comunicación del vídeo en las distintas plataformas en las que estas dos cuentas destacan. Sumado a las 100.000 visualizaciones con la que ya cuenta el vídeo Especial 1 Millón de suscriptores en YouTube, no se cuestiona el éxito de esta acción
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram