Horarios e itinerarios de las cabalgatas de los barrios de Sevilla

Horarios e itinerarios de las cabalgatas de los barrios de Sevilla
La Cabalgata de Triana es una de las más esperadas. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Después de que la gran Cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo 2020 recorriera las calles de Sevilla este pasado domingo, la fiesta continúa en la capital hispalense hoy lunes 6 de enero, pues son hasta 22 las diferentes cabalgatas que salen a la calle en los diferentes barrios de la ciudad (algunas de ellas, como la de Padre Pío, lo hicieron el día 4), organizadas por los diferentes distritos y asociaciones vecinales.

Después de que su majestades hayan colmado de regalos a todos los sevillanos, y aprovechando la festividad de la Epifanía, desde las 11:00 horas reparte ilusión la cabalgata de Cerro-Amate, con seis carrozas y 500 participantes, tras partir de la calle Dante.

Poco después, a las 11:30, ha comenzando su recorrido la Cabalgata de San José de Palmete y Doctora Este desde la calle Afán, que se recogerá sobre las 13:30 horas tras discurrir por Afecto, Indulgencia, Juventud, Afán (Residencia de Ancianos),Sinceridad, Indulgencia,Verdad, Avda. San José de Palmete y Honestidad.

En Torreblanca, desde el Centro Deportivo Drago, sus majestades los Reyes Magos, junto a ocho carrozas y 400 participantes, recorrerán las calles del barrio hasta las 14:00 horas, mientras que ya por la tarde llega el turnoa, a las 16:30 horas, de la Cabalgata del Distrito San Pablo-Santa Justa, que arranca en Doctor Laffón Soto y es una de las más numerosas, con un total de 12 carrozas.

También esta tarde llega la ilusión a Sevilla Este, a partir de las 17:00 h, desde el Polideportivo Andalucía Este. Serán tres horas de recorrido en las que irá repartiendo ilusión por las calles Doctor Miguel Ríos Sarmiento, Avda de las Ciencias, Flor de Salvia, Flor de Retama, Flor de Gitanilla, Fernanda Calado Rosales, Avda. Médicos sin fronteras, Glorieta Centro Salud Fuensanta Pérez, Avda. Emilio Lemos y Periodista José Antonio Garmendia.

A la misma hora estará en la calle la cabalgata de Alcosa, con salida en la calle Secoya y formada por ocho carrozas y un cortejo de 500 personas, al mismo que tiempo que se estrenará la de Entrepuentes, con salida desde el Centro Deportivo Demetrio Pechel, y que ve la luz este año con un total de cinco carrozas.

En Nervión, por su parte, serán tres las cabalgatas: la del Centro Deportivo y Cultural La Milagrosa, la de la Asociación 144 Botellines de San Bernardo y la de la Peña Sevillista Al Relente, discurriendo todas ellas por la mañana.

Una más, cuatro, son las que recorren las calles del Distrito Norte en este Día de Reyes:Valdezorras, Pino Montano, Los Arcos y San Jerónimo, todas ellas también en esta mañana, como en el Distrito Sur, desde el CEIP Andalucía, Bellavista o la de la barriada Elcano, con salida en el IES Heliópolis.

También las hay con un carácter diferente, como la de la Asociación de Vecinos La Carrasca, en el Distrito Macarena, integrada por tres coches de caballos, mientras que en el Casco Antiguo, es la Hermandad del Rocío de la Macarena la que la organiza desde la calle Parras.

Pero la más importante de esta jornada, por su tradición, es la de Triana, con 20 carrozas y hasta 1.500 personas formando un cortejo que saldrá a las 18:00 desde la Avenida de Coria. Luego pasará por las calles Plaza San Martín de Porres, San Jacinto, Avda. Santa Cecilia, San Vicente de Paul, Clara de Jesús Montero, Alvarado, Castilla, Callao, San Jorge, Plaza Altozano, San Jacinto, San Martín de Porres y finaliza en Avda. de Coria (asilo).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram