Andalucía se muestra al mundo

Andalucía se muestra al mundo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Si Andalucía aparece todos los años entre los destinos preferidos a nivel mundial, mucho tiene que ver su riqueza natural y patrimonial, pero también el gran esfuerzo de las instituciones para dar a conocer a todo el mundo todas esas maravillas que posee. Y la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que tendrá lugar dentro de dos semanas, es una fecha señalada en la que Andalucía exhibe todo su potencial.
En este 2020, cuando la Feria alcanza su 40ª edición, la Consejería de Turismo no sólo mantendrá su presencia sino que incorporará novedades con el objetivo de dar más visibilidad a la oferta andaluza. Con un expositor que ocupará 5.300 metros cuadrados, el mismo espacio de la pasada edición, incorporará novedades como una zona destinada al turista sénior el fin de semana, cuando la feria se abre al público, dirigido a captar viajeros de 55 años en adelante "con posibilidades de escaparse en cualquier época del año".
El expositor andaluz de Fitur volverá a ser "adaptable" a otras ferias, en este caso a doce, cuatro de ellas internacionales (WTM de Londres, ITB de Berlín, BTL Lisboa y Mundo Abreu Lisboa) y ocho nacionales.
Asimismo, el escenario será un espacio destinado a la promoción de artistas noveles andaluces relacionados con todas las tipologías de música, artes y actividades culturales y turísticas, con el objetivo de conseguir "una escaleta de actividades más ágiles, dinámicas y divertidas respecto a años anteriores".
Además, una de las dos salas de presentaciones tendrá la capacidad de transformarse en función del tipo de acto que se lleve a cabo, y podrá así acoger charlas sobre productos, actividades o tecnología aplicada al turismo.
Asimismo, la Junta pretende poner en valor la celebración del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano entre 1519 y 1522, con el fin de "encontrar una razón más" para atraer turistas al destino "apelando a los lazos históricos" que unen la región con diferentes países del todo el mundo. Más de 250.000 personas -los que visitaron FITUR el pasado año- tendrán la posibilidad de conocer una oferta que cada año va a más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram