Luz verde a la ampliación del tranvía a Santa Justa

13.02.2020 | 11:15
Ampliación Metrocentro.

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha aprobado este miércoles dos grandes proyectos de ciudad "pendientes de desarrollo desde hace más de una década", como es la ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa, con la aprobación definitiva del Plan Especial que deberá ahora ser ratificado por el Pleno del Ayuntamiento, y la ratificación de las bases del acuerdo alcanzado entre el gobierno de la ciudad. "Estos proyectos van a permitir poner en marcha una infraestructura clave dentro del modelo de movilidad sostenible y la apuesta por el transporte público en la ciudad", como asegura el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, en rueda de prensa.

Las obras de ampliación del tranvía de la capital darían comienzos a final de este mismo año. El plan busca conectar de manera directa San Bernardo y Santa Justa, recorrido que se haría en poco más de cinco minutos. La línea circulará por San Francisco Javier, Luis de Morales y Eduardo Dato. Una vez terminado el proyecto, se buscará que el tranvía continúe hasta la Plaza del Duque por un lado y que tenga una mejor conexión con los barrios por el otro.

El objetivo principal es que se doble las cifras de usuarios del Metro dentro de los 3.5 millones de pasajeros que tiene actualmente hasta los 7.5 millones al año. De esta manera, se espera que se reduzcan en 1,4 millones los kilómetros de circulación en vehículo privado y una reducción total de las toneladas de 2.392 al año.

De esta manera se pone en marcha una nueva fase en las estrategias de mejoras de la comunicación de la ciudad. Que se complementa con el plan de ampliación de la red de metro y el desarrollo de una línea ferroviaria entre la estación de Santa Justa y el aeropuerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal