El CTS nos invita a seguir donando sangre para "garantizar el abastecimiento"

El CTS nos invita a seguir donando sangre para "garantizar el abastecimiento"
Los donantes de sangre acuden a su cita con la solidaridad y de paso disfrutan de dos paseos en pleno confinamiento.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Uno de los impactos negativos que ha tenido la entrada del estado de alarma y la cuarentena en nuestro país ha sido la bajada en las donaciones de sangre. Desde el Centro de Transfusión Sanguínea (CTS) de Sevilla pretenden asegurar la provisión para los pacientes hematológicos en el momento tan complicado que se vive en España.

Por ello, el CTS apela a la solidaridad de los sevillanos para hacer acopio de donaciones de sangre. El propio directos del servicio, Salvador Oyonarte, insiste en que las reservas están "garantizadas", pero invita a mantener estable el número de donaciones para que este abastecimiento siga garantizado los próximos días y semanas.

Los propios médicos encargados de estas extracciones sanguíneas nos invitan a acudir a los distintos puntos bajo la etiqueta #YoNoMeQuedoEnCasaVoyADonar ofreciendo una recompensa nada desdeñable en estos días: dos paseos, uno para acudir al punto de extracción, y otro para regresar al domicilio.

Estos puntos de donaciones siguen las medidas de prevención extraordinarias para garantizar que el espacio sea seguro. Eso sí, las personas que durante las últimas semanas hayan tenido afecciones respiratorias o fiebre, que estén en cuarentena o hayan tenido contacto con un paciente de COVID-19 quedan exentas, así como los viajeros de países en riesgo durante los últimos 30 días. Si algún donante sufre un episodio febril durante el plazo de los cinco días posteriores a realizar la donación, debe informar al 900 40 50 60.




Los espacios fijos en Sevilla capital para realizar las donaciones son el Centro de Transfusión Sanguínea de la Avda. Manuel Siurot s/n, cerca del Hospital Virgen del Rocío, con horario de apertura de 8:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente de lunes a viernes, sábados de 9:00 a 14:00 horas. También estará disponible la sala de donaciones del Hospital Virgen Macarena, con horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram