Las temperaturas subirá aún más en Sevilla este lunes

Las temperaturas subirá aún más en Sevilla este lunes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar de nuevo este lunes, 6 de julio, y como ya ha ocurrido hoy domingo, avisos de nivel naranja por riesgo de temperaturas máximas de 41 grados en las provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén. En concreto, los avisos afectarán entre las 12:00 y las 20:00 horas a las campiñas sevillana y cordobesa, así como a la zona jiennense del Valle del Guadalquivir.

Al margen de esos avisos, la agencia meteorológica también prevé activar otros de nivel amarillo en las mismas tres provincias durante las mismas franjas horarias por temperaturas máximas previstas de 39 grados. En concreto, las zonas afectadas serán la Sierra Morena de Sevilla, las comarcas cordobesas de la Sierra y Los Pedroches y la Subbética, y las jiennenses de Sierra Morena y Condado, Cazorla y Segura.

En total, serán 19 las provincias que estarán en aviso por calor, en una jornada en la que ascenderán las temperaturas de forma generalizada en toda España, pudiéndose superar los 40ºC en algunas zonas. Así, se prevé un aumento en general en todo el país, salvo en el tercio norte peninsular, donde bajarán. En este sentido, se espera que se superen los 40ºC en el Valle del Guadalquivir y zonas del Tajo y Guadiana, así como que se superen los 34-36ºC en el resto de la mitad sur interior, depresiones del noreste, bajo Duero e islas Canarias orientales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram