ANDALUCIA / CORONAVIRUS

Andalucía llega al centenar de hospitalizados y 17 ingresados en UCI, uno más en 24 horas

Andalucía llega al centenar de hospitalizados y 17 ingresados en UCI, uno más en 24 horas
Andalucía llega al centenar de hospitalizados y 17 ingresados en UCI, uno más en 24 horas. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces sigue incrementándose, tal y como ha venido ocurriendo durante toda esta semana, y este viernes ha llegado a los cien, lo que supone tres más que hace 24 horas. De ellos, 17 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone uno más respecto a este pasado jueves.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía ha aumentado en tres pacientes, frente a los siete pacientes más que se contabilizaron este jueves, los nueves del miércoles y del martes, mientras que el pasado lunes el número de ingresados se incrementó en doce más en 24 horas. Los 100 hospitalizados contabilizados este jueves son 42 más que los 58 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI aumenta en uno respecto a los 16 que se registraron este jueves. El miércoles se registraron 14 ingresados, cuatro más que el lunes y el martes, después de reducirse en uno el pasado domingo. Los 17 pacientes en Cuidados Intensivos contabilizados este viernes suponen nueve hospitalizados más en esta unidad hace una semana.

En cualquier caso, si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía, sigue habiendo un descenso de hospitalizados significativo, teniendo en cuenta que entonces se contabilizaban un total de 2.708 ingresados --2.611 más que este jueves-- en la comunidad autónoma, de los que 438 se encontraban en una UCI --422 más--.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram