La OMS espera que haya una vacuna antes de 90 días

07.10.2020 | 18:02
La OMS espera que haya una vacuna antes de 90 días

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, contradice a los expertos y advierte que podría haber una vacuna contra la Covid-19 antes de final de año.

"Necesitamos vacunas y hay esperanzas de que a finales de este año podamos tener una. Invertir en ellas mientras usamos las herramientas que tenemos ya a mano es importante para tener mejores resultados", subrayó Ghebreyesus al cierre de la reunión del Comité Ejecutivo de la OMS, formado por expertos de 34 Estados miembros.

Estos expertos de OMS, encabezados por su jefa de científicos, Soumya Swaminathan, habían señalado con anterioridad que quizá hubiera que esperar a mediados de 2021 para que fueran inmunizados los grupos de riesgo y que habría que aguardar dos años antes de que estuviera disponible para la población general.

Pese a ello, el director general de la OMS recordaba que lo más importante hasta que llegue es mantener las medidas de prevención e higiene, tratamientos, diagnóstico lo más rápido posible y rastreo de contactos. "Muchos países han mostrado que con las herramientas actuales se puede suprimir y controlar la pandemia, aunque al mismo tiempo tenemos que invertir en nuevas tecnologías", afirmó.

En este sentido, el dirigente etíope aseguró que "el compromiso político será crucial" en esta lucha contra el coronavirus e insistió en una solidaridad internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal