Andalucia frena cinco días batiendo récords de contagiados

Andalucia frena cinco días batiendo récords de contagiados
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Andalucía suma este domingo 1.327 positivos después cinco jornadas consecutivas con récord diario de casos confirmados por PCR y test de antígenos durante la segunda ola de la pandemia, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza seis muertes en 24 horas, 17 menos que el día anterior.

Así, los casos positivos bajan después de que el sábado se alcanzase el quinto récord consecutivo de confirmados en 24 horas con 2.044, tras los 1.997 registrados el viernes, los 1.910 del jueves, los 1.907 alcanzados el miércoles y los 1.788 contabilizados del martes.

La provincia de Sevilla vuelve a liderar el aumento diario de contagios confirmados por PCR y test de antígenos, con 440, seguida por Granada con 268, Málaga con 163, Jaén con 128, Cádiz con 104, Córdoba con 92, Almería con 69 y Huelva con 63.

Málaga, con tres fallecidos, es de nuevo la provincia que concentra más muertes por Covid-19 esta jornada en Andalucía, seguida de Jaén, Huelva y Almería con uno. El resto de provincias no suman fallecidos.

Los hospitales andaluces vuelven a reducir su presión asistencial con 1.004 pacientes ingresados por coronavirus Covid-19, nueve menos en 24 horas y seis más que hace una semana, aunque aumenta la cifra de los que se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI) hasta 153, dos más que la víspera y tres menos que hace siete días.

La situación más preocupante sigue concentrada en las residencias de mayores, donde este domingo la Consejería de Salud notifica dos muertes: una en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) -que lleva 14 fallecidos- y otra en la residencia Orpea Sierra de Córdoba, donde las víctimas mortales ascienden a 15.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram