Sevilla también amanece sembrada de banderas

Sevilla también amanece sembrada de banderas
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La orilla del Guadalquivir amanecía este domingo 'sembrada' de banderas de España. Al igual que ocurriera antes en Madrid o Valencia, unas 53.000 banderas ondean en Sevilla, entre el puernte del Alamillo y San Jerónimo, puestas por voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (Anvac) "en homenaje" y para "pedir justicia" por los fallecidos durante la pandemia de la Covid-19.

El presidente de esta asociación, Jaime Sánchez, señalaba a EP que para este acto se han aumentado las banderas en 3.000 -con respecto a Madrid y Valencia- porque "el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha ampliado el dato de víctimas mortales".

Según la asociación, este es el acto más numeroso de todos los realizados previamente y en el que se ha ocupado "más de un kilómetro". "Unas 170 personas, desde las 6:00 horas han estado colocando banderas", ha explicado el presidente.

Las personas que se han encargado de colocar las insignias nacionales son "voluntarios, mayoritariamente de Sevilla y alrededores, muchos son familiares de víctimas o amigos de las familias". "Estas personas se han enterado por el boca a boca" y a todas ellas se les ha obsequiado con un lazo blanco "por hacer que Sevilla amanezca homenajeando a las víctimas", señalaba el presidente de la asociación.

A lo largo del día, la asociación tiene previsto leer un manifiesto. Asimismo, a las 12:00 horas, guardará un minuto de silencio por los fallecidos a causa de la Covid-19. Esta acción prevén llevarla a cabo junto a la Glorieta Olímpica, a los pies del Puente del Alamillo, donde se ha colocado un lazo blanco en memoria de los fallecidos. Por último, a las 18:00 horas está previsto "recoger las banderas y que quede todo en perfectas condiciones de uso", según aseguran desde la asociación.

Sin embargo, el Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado a esta agencia que los organizadores no tenían permiso para realizar este acto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram