Podemos, en contra de la presencia de los niños en los toros

14.10.2020 | 16:08
Pablo Iglesias, durante un acto institucional.

Unidas Podemos ha registrado una enmienda a la Ley Orgánica de Protección Integral de la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia con el objeto de incluir en el texto la prohibición de que los menores de edad puedan asistir a los espectáculos taurinos. En el texto, el grupo aspira a que esta prohibición quede pormenorizada con varios artículos en la norma.

De esta forma, sugiere añadir un apartado en el que se recoja la exigencia de que los asistentes a estos espectáculos y festejos taurinos, así como los alumnos de las escuelas de tauromaquia, sean mayores de 18 años. El texto detalla, por tanto, que "queda prohibida, con carácter general la entrada y permanencia de menores de dieciocho años en plazas de toros, o recintos habilitados cuanto tengan lugar eventos taurinos, incluidas escuelas taurinas si estas utilizan animales en sus prácticas".

En su argumentación, Unidas Podemos resalta la preocupación mostrada por la máxima autoridad internacional en Derechos de la infancia, el Comité de los Derechos del Niño de la ONU, con respecto a la participación activa o como espectadores de niños y adolescentes a espectáculos públicos "en los que se maltrate o sacrifiquen animales vivos y donde estos puedan herir de gravedad, incluso matar a humanos en presencia de los menores".

Este organismo, recuerda, además, "califica el aprendizaje y ejecución del toreo profesional por parte de menores como una de las peores formas de trabajo infantil". El grupo encabezado por Pablo Iglesias ha presentado medio centenar de enmiendas a la Ley contra la violencia en la infancia pactadas con el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal