Lo que se podrá hacer y lo que no en Sevilla durante el estado de alarma

Lo que se podrá hacer y lo que no en Sevilla durante el estado de alarma
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Una vez decretado el estado de alarma, Sevilla concretaba todas las medidas que se van a tomar y que ya, esta misma noche, han entrado en vigor. Como confirmaba @EmergenciasSev, las Policía Local se ha encargado de informar a los responsables de los establecimientos del cierre a las 22:00 horas.

Entre las medidas adoptadas, lógicamente, están las de limitación de circulación de las personas en horario nocturno -con salvedades-, impuesto hoy por el Gobierno y todas las restricciones que adoptó la Junta de Andalucía en días pasados, que hoy entraban en vigor y que se concretaban en:

- Los bares -y los comercios- cierran a las 22:00 horas (con el 50% del aforo).

- Las reuniones y los grupos en bares se limitan a 6 personas.

- En ellos -y en el resto de la restauración-, el uso de la mascarillas será obligatorio tanto en barra como en las terrazas y veladores. Sólo podrá no usarse mientras se esté consumiendo.

- Igual será el número máximo (6 personas) para hacer deporte en grupo en el exterior.





- Los parques y los jardines estarán cerrados y también las áreas de recreo infantiles.

- Los mercadillos públicos o privados, clubes sociodeportivos, peñas y asociaciones gastronómicas o culturales también permanecerán cerrados.

- Las bodas y celebraciones religiosas se limitan a 30 personas tanto al aire libre como al interior

- Los velatorios podrán tener un máximo de 15 personas, 10 en espacios cerrados.



- Instalaciones deportivas y gimnasios: estarán abiertos y se podrán utilizar al 50 por ciento de su capacidad para la práctica deportiva.

- No se permitirán las salidas y visitas en centros sociosanitarios como residencias de mayores y de personas con discapacidad.

- El límite de aforo y de horario no se aplica a centros médicos, farmacéuticos, veterinarios, gasolineras y otros considerados esenciales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram