Coronavirus en directo | 26 de octubre

Hosteleros andaluces piden a la Junta que el toque de queda se retrase a las 00:00 para evitar la ruina

Hosteleros andaluces piden a la Junta que el toque de queda se retrase a las 00:00 para evitar la ruina
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 12 min lectura
22:00 HOSTELEROS ANDALUCES PIDEN A LA JUNTA QUE EL TOQUE DE QUEDA SEA A LAS 00:00 PARA EVITAR LA RUINA 
Los hosteleros andaluces han reclamado hoy a la Junta de Andalucía que atrase el toque de queda hasta las doce de la noche, como única forma de evitar "la ruina del sector".


20:00 52.188 DE MAL EN PEOR: NUEVOS CONTAGIOS DESDE EL VIERNES EN ESPAÑA
El Ministerio de Sanidad ha notificado 52.188 nuevos casos de covid desde el pasado viernes, 5.217 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios se sitúa en 1.098.320, y la cifra de fallecidos en 35.031, 279 más. Por comunidades, el País Vasco es el que más nuevos positivos ha confirmado en las últimas 24 horas, con 891; seguido de Aragón, con 762; Cataluña, con 633; Galicia, con 597; Navarra, con 501; Madrid, con 370 y Extremadura, con 364.
 


18:00 ESPAÑA REALIZA CASI UN MILLÓN DE PRUEBAS EN UNA SEMANA, 800.000 DE ELLAS PCR
Las comunidades autónomas han realizado casi un millón de pruebas diagnósticas, 813.466 de ellas PCR, en la semana del 15 al 22 de octubre, lo que supone un incremento del 8 % y coloca la tasa en 269,1 por cada 1.000 habitantes. El Ministerio de Sanidad detalla este lunes que en la citada semana las autonomías han hecho además 182.708 test de antígenos, que, sumados a las PCR, elevan el total de pruebas diagnósticas a 996.174. Desde el inicio de la pandemia, España ha realizado un total de 12.675.772 pruebas diagnósticas PCR, y un total de 2.529.221 test rápidos de anticuerpos, lo que supone una tasa de 53,70 por cada 1.000 habitantes.


15:30 ANDALUCÍA ESPERA AL MIÉRCOLES PARA TOMAR SUS DECISIONES SOBRE EL ESTADO DE ALARMA 
Andalucía esperará hasta el miércoles para tomar sus decisiones sobre el Estado de alarma, ante el progresivo crecimiento de fallecidos y contagios por coronavirus. Aunque la mayoría de restricciones han entrado ya en vigor este mismo lunes, el Gobierno de Pedro Sánchez permite a las comunidades autónomas retrasar o adelantar la hora fijada para el toque de queda. Sobre ello ha hablado este mismo lunes Juanma Moreno, presidente de la Junta: "Vamos a ser muy ágiles en las decisiones, pero no impulsivos. Deben ser decisiones certeras y serenas. Mantendremos un control, con la máxima transparencia y con el respaldo de los expertos. El miércoles veremos los datos de la semana y tomaremos las medidas. Lo haremos con la base de nuestro comité técnico-científico. Son cambios necesarios para adaptarnos a una situación en cambio".


13:30 PABLO CASADO ANUNCIA QUE SÓLO APOYARÁ EL ESTADO DE ALARMA SI SE LIMITA A 8 SEMANAS
El PP sólo apoyará el nuevo estado de alarma si se limita en el tiempo, a ocho semanas, es decir, dos meses, que cubrirían los tres próximos puentes: el del 1 de noviembre y el del 6 de diciembre de la Constitución, y en Madrid el de la Almudena, el 9 de noviembre, según ha afirmado el presidente del Partido Popular, Pablo Casado. Según Casado, ese plazo permite "salvar la campaña de Navidad" tanto desde el punto de vista económico como para transmitir tranquilidad a los ciudadanos, y en especial a las personas mayores, que pueden estar angustiados sobe si pueden ver o no a sus familiares en esas fechas.


13.10 EL PRESIDENTE DE ARAGÓN ANUNCIA EL CIERRE PERIMETRAL DE ARAGÓN
El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado el cierre perimetral de Aragón a partir de las 00.00 horas de hoy y hasta el próximo 9 de noviembre, medida que permite la normativa sobre el estado de alarma aprobada este pasado domingo en Consejo de Ministros. Los contagios de Covid-19 han bajado casi a la mitad de la cifra récord registrada el pasado viernes en la región, al pasar de 1.345 a 772 positivos confirmados en las últimas 24 horas y ningún fallecimiento.
 
10:00 RONALDINHO GAÚCHO ANUNCIA QUE DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS
Ronaldinho Gaúcho, ex futbolista del Barcelona, ha anunciado que dio positivo por COVID-19, después de realizarse la prueba para un evento en el que iba a participar en Belo Horizonte (sudeste), y manifestó que se encuentra bien y asintomático."Estoy aquí desde ayer en Belo Horizonte donde vine para hacer un evento. Hice los exámenes y di positivo por Covid. Estoy bien, asintomático. Vamos a tener que dejar el evento para luego y, en breve, estaremos juntos ahí. Un gran abrazo", declaró Ronaldinho en un corto vídeo publicado en sus redes sociales.

09:05 CHINA REGISTRA 20 CONTAGIOS IMPORTADOS DE CORONAVIURS Y 161 ASINTOMÁTICOS
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó 20 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2 a viajeros procedentes del extranjero este domingo, mismo día en el que detectó 161 nuevos positivos asintomáticos, la mayoría por contagio local. Los casos importados se detectaron en Shanghái (este, 11) y en las provincias de Mongolia Interior (norte, 2), Shaanxi (centro, 2), Hebei (noreste, 1), Shanxi (centro, 1), Fujian (sureste, 1), Cantón (sureste, 1) y Sichuán (centro, 1). En cuanto a los infectados asintomáticos, solo 24 de los 161 nuevos casos anunciados hoy proceden de fuera de las fronteras chinas.

09:00 EE.UU. SUPERA LOS 8,6 MILLONES DE CASOS DE COVID-19 Y LOS 225.000 MUERTOS 
Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 8.633.174 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 225.215 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 22.00 hora local (02.00 GMT del lunes) es de 64.549 contagios más que el sábado y de 464 muertes más. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos, con 33.422. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.963 personas. A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas (17.955), California (17.356), Florida (16.429) y Nueva Jersey (16.285).

08:30 LA VACUNA DE OXFORD FUNCIONA. Investigadores de la Universidad de Bristol (Reino Unido) han confirmado, tras un nuevo estudio, que la vacuna contra el coronavirus en la que trabajan conjuntamente la Universidad de Oxford y AstraZeneca funciona a la perfección cuando es introducida en las células, lo que la hace capaz de generar una fuerte respuesta inmune. El director de la investigación, David Matthews, doctor de la Facultad de Medicina Celular y Molecular de Bristol, aseguraba en New York Post que "hasta ahora, la tecnología no ha podido brindar respuestas con tanta claridad, pero ahora sabemos que la vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso es solo una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad". Los resultados no han sido revisados por otros expertos, pero han sido aplaudidos por ser "un maravilloso ejemplo de colaboración interdisciplinaria", indica Sarah Gilbert, profesora de la Universidad Oxford y líder del ensayo.
Esta vacuna había perdido prestigio tras morir uno de los voluntarios que supuestamente la probaron, aunque según varias informaciones, el fallecido no había recibido la dosis de la vacuna, sino un placebo.






08:20 JEFE DE GABINETE DE TRUMP: "NO VAMOS A CONTROLAR LA PANDEMIA". El jefe de gabinete de Donald Trump, Mark Meadows, asegura a CNN que Estados Unidos no va a "controlar la pandemia" después de anunciar varios contagios en el entorno del vicepresidente Mike Pence. "Lo que vamos a controlar el hecho de que podemos tener vacunas, terapias y otros medios para aliviar" la enfermedad.




08:15 RONALDINHO, POSITIVO. Ronaldinho anunció este domingo que ha dado positivo por coronavirus, pero que se encuentra bien y asintomático pasando la enfermedad en Belo Horizonte. Así lo comunico en un vídeo en Twitter el propio Ronaldinho, el que fuera jugador del FC Barcelona entre 2003 y 2008. El brasileño tendrá que aislarse en Belo Horizonte, donde se encontraba para un acto público este mismo domingo que fue suspendido.




08:10 ESPERANZADORAS NOTICIAS DESDE AUSTRALIA. Melbourne, epicentro de la segunda ola de la covid-19 en Australia, comenzará a levantar el confinamiento y la restricciones de los negocios esta semana, tras registrar este lunes cero casos nuevos. Las tiendas, restaurantes, cafeterías y negocios de belleza de Melbourne, la segunda ciudad más poblada del país y capital del estado de Victoria (sureste), reabrirán a partir de la medianoche del martes, y se permitirá el movimiento de personas en la urbe, indicaron hoy las autoridades locales.




08:05 XXIII CONFERENCIA DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS. Pedro Sánchez y los líderes autonómicos se verán las caras este lunes en la XXIII Conferencia de Presidentes, después de que el Gobierno haya decretado el estado de alarma tras haberlo pedido once ejecutivos autonómicos. La reunión, que se desarrollará de manera telemática, está prevista para abordar los criterios de reparto de los fondos europeos que llegarán a España y contará además con la presencia virtual de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
08:00 Buenos días. Comenzamos con la información diaria sobre toda la actualidad de la pandemia provocada por el Covid-19 en España y resto del mundo.


08:00 Buenos días. Comenzamos con la información diaria sobre toda la actualidad de la pandemia provocada por el Covid-19 en España y resto del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram