Coronavirus en directo | 27 de octubre

La Junta inicia en Sevilla un cribado de 1.100 test de antígenos

La Junta inicia en Sevilla un cribado de 1.100 test de antígenos
Andalucía suma 54 muertos en 24 horas, récord en la segunda ola - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 9 min lectura
18:20 EL GOBIERNO CONFIRMA QUE EL TOQUE DE QUEDA QUEDARÁ EN MANOS DE LAS AUTONOMÍAS
El Consejo de Ministros ha solicitado este martes al Congreso a través de un decreto la prórroga por espacio de seis meses del estado de alarma, en el que ha suprimido los artículos relativos a la restricción de la movilidad nocturna para que lo decida cada comunidad autónoma. Lo ha afirmado la portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo este martes, en la que ha concretado que se trata de los artículos 9 y 10 del decreto del estado de alarma, que contemplaba esta restricción entre las 23.00 y las 6.00 horas.


17:30 LA JUNTA INICIA UN CRIBADO MASIVO EN SEVILLA DE 1.100 TEST DE ANTÍGENOS
La Consejería de Salud y Familias iniciará a partir de este miércoles un cribado masivo en la capital hispalense, tal y como anunció el pasado jueves el consejero del ramo, Jesús Aguirre, que consistirá en la realización de 1.100 test de antígenos para detectar casos positivos de coronavirus. Así lo ha anunciado la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, quien ha explicado que en total se practicará algo más del millar de pruebas, según una muestra aleatoria seleccionada por "criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población", detalla la Junta en un comunicado.


15:45 EL GERIÁTICO DE ALCALÁ SUMA DOS MUERTES MÁS Y NUEVO BROTE EN CARMONA. El brote de coronavirus Covid-19 surgido en el centro de personas mayores Domusvi de Alcalá de Guadaira (Sevilla) ha sumado dos nuevas muertes y contabiliza ya tres en total, según ha informado la Consejería de Salud y Familias en su balance diario del impacto de la pandemia. Respecto al brote de la residencia de personas mayores Madre de Écija, ha sumado un caso más y ya cuenta con 31 personas infectadas divididas entre 19 residentes y 12 trabajadores y pesando un fallecimiento. Del mismo modo, ha sido declarado un nuevo brote en el centro de personas mayores El Pilar de Carmona con 55 casos


15:30 ANDALUCÍA SUMA 54 MUERTOS EN 24 HORAS, RÉCORD EN LA SEGUNDA OLA. Andalucía suma este martes 27 de octubre 54 muertos en 24 horas, récord en la segunda ola tras el dato del jueves día 22 de este mes (44 fallecidos), según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 2.823 positivos de coronavirus (Covid-19) confirmados por PCR y test de antígenos, también récord en un martes tras el anterior de 2.412 hace siete días.


14:30 LA JUNTA APRUEBA 13,5 MILLONES PARA ACTUACIONES DE LA COVID. El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la declaración de emergencia para la contratación de la redacción del proyecto, la dirección facultativa de las obras y la ejecución de las mismas, que arrancaron el mes de agosto, para la terminación parcial de las zonas de hospitalización del antiguo Hospital Militar de Sevilla, debido a la situación sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2. Los trabajos tendrán un coste de más de 8,2 millones de euros


13:40 SEVILLA, LA PRIMERA PROVINCIA ANDALUZA EN SUPERAR EL MEDIO MILLAR DE FALLECIDOS. La provincia de Sevilla ha superado este martes el medio millar de muertes por coronavirus, de modo que es la primera provincia andaluza en ostentar ese registro, y contabiliza 504 fallecidos desde que se inició la pandemia de la Covid-19. Según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press, el número de muertes ocasionadas por el coronavirus es de 504 en la provincia, para una población de algo más de 1,9 millones de habitantes, lo que representa el 0,02 por ciento del total. En cuanto a la tasa de casos de Covid-19 confirmados por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) en los últimos 14 días es de 459,9. La estadística recoge, además, que el total de Confirmados es de 28.491 y el de Curados, de 7.461 personas.


13:30 AUMENTAN LAS CONSULTAS SONRE TRATAMIENTOS SIN EVIDENCIA CIENTÍFICA. Dos de cada tres médicos (65%) han atendido consultas acerca de tratamientos para el COVID-19 sin evidencia científica, según el III Estudio Bulos en Salud - COVID-19 realizado por el Instituto #SaludsinBulos y Doctoralia, y presentado en el II Congreso de Bulos de Salud.



13:00 EXTREMADURA VE "PREMATURO" SU CIERRE PERIMETRAL. El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha considerado este martes que en la actualidad "es prematuro pensar en un cierre perimetral de Extremadura", aunque "esto no significa que la herramienta no esté ahí encima, y que en alguno momento tengamos que utilizarla".


12:15 NAVARRA NO DESCARTA UN CONFINAMIENTO "MÁS DURO". El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha esperado que las nuevas restricciones aplicadas en la Comunidad foral permitan frenar los contagios de Covid-19 pero ha señalado que, si no lo hacen, serán necesarias medidas más duras y no ha descartado un confinamiento "más duro".


11:45 EL TELETRABAJO, "OBLIGATORIO" EN CATALUÑA. El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha asegurado este martes que el teletrabajo y el trabajo a distancia "son obligatorios" para todas las empresas, públicas o privadas, que puedan implementarlo. Además, ha anunciado sanciones para todas las compañías que no lo apliquen, mientras que aquellas que no puedan hacerlo tendrán que hacer un certificado conforme no pueden aplicarlo. 



10:30 MORENO SUGIERE QUE ANDALUCÍA SE CERRARÁ ANTES DEL PUENTE Y MODIFICARÁEL TOQUE DE QUEDA. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que mañana miércoles se tomará la decisión de cerrar o no la comunidad autónoma antes del próximo fin de semana, que coincide con el puente del 1 de noviembre. "Soy muy pesimista sobre la posibilidad de mantener la comunidad autónoma abierta este fin de semana", ha indicado Moreno, quien ha señalado que los datos de que dispone en este momento sobre contagios de coronavirus y hospitalizaciones no son nada "buenos".


08:45 LA PRIMERA HUELGA DE MÉDICOS EN 25 AÑOS. Los médicos de toda España están este martes convocados a la huelga, la primera en 25 años, para protestar por el "maltrato" al que son sometidos por sus condiciones laborales y por el deterioro de la Sanidad Pública, que será "aún mayor" por el decreto que permite contratar profesionales sin especialidad.


08:30 MADRID PODRÍA CERRARSE EN EL PUNTE DE LA ALMUDENA. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado en una entrevista en Antena 3 que no descarta cerrar Madrid en el puente de noviembre (el lunes 9 es festivo en Madrid capital por la festividad de La Almudena). "Tenemos que ir controlando a diario los contagios", ha dicho.


08:15 Buenos días. Comenzamos con la información diaria sobre toda la actualidad de la pandemia provocada por el Covid-19 en España y resto del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram