Coronavirus en directo | 28 de octubre

España, a favor de "regionalizar" las restricciones de viaje

España, a favor de "regionalizar" las restricciones de viaje
Toda la actualidad sobre la pandemia. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
19:30 SANIDAD PROHÍBE EL PÚBLICO EN PARTIDOS INTERNACIONALES DE FÚTBOL Y BALONCESTO
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado prohibir también la presencia de público en los acontecimientos deportivos referentes a competiciones internacionales de fútbol y baloncesto de carácter profesional que se celebren en España. Lo han hecho en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) celebrado esta tarde, en la que Gobierno y autonomías han consensuado extender esta medida mientras dure el veto impuesto también en las competiciones profesionales de ámbito nacional.

18:00 EL REINO UNIDO REGISTRA 24.701 CONTAGIOS Y 310 MUERTES EN 24 HORAS
El Gobierno del Reino Unido informó este miércoles de 24.701 nuevos contagios de covid-19 en 24 horas, 1.816 más que la jornada anterior, y 310 muertes, frente a 367 el martes. Permanecen ingresados 9.520 pacientes con la enfermedad en el conjunto del país, 902 de ellos en unidades con equipos de ventilación asistida, unas cifras similares a las que se registraban durante la segunda mitad del mes de mayo.

17:05 ESPAÑA Y AUSTRIA, A FAVOR DE "REGIONALIZAR" LAS RESTRICCIONES DE VIAJE
España, al igual que Austria, esperan que los países miembros de la Unión Europea (UE) acuerden que las restricciones de viaje se impongan por las incidencias de la pandemia a nivel regional, en lugar de tener en cuenta la media nacional, en el marco de un plan para coordinar mejor las medidas. Así lo explicó este miércoles en Viena el secretario de Estado Juan González-Barba tras reunirse con la ministra austríaca para Europa, la conservadora Karoline Edtstadler.

16:15 EL ALCALDE DE CÁDIZ PIDE RETRASAR EL TOQUE DE QUEDA PARA LOS BARES
El alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido a la Junta de Andalucía que retrase hasta la medianoche el cierre obligado de actividades de la hostelería con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno por la pandemia de coronavirus. En un comunicado, el Ayuntamiento de Cádiz recuerda que el estado de alarma faculta a las comunidades autónomas para modificar el horario de inicio y final de la restricción de movilidad nocturna hasta en dos horas (de 22:00 a 0:00 horas y de 5:00 a 7:00 horas).


15:00 BRUSELAS PIDE QUE LAS VENTAS DE VACUNAS Y PRUEBAS DE COVID A HOSPITALES QUEDEN EXENTAS DE IVA
La Comisión Europea ha propuesto este miércoles una modificación en las normas europeas sobre IVA para que la venta de vacunas y pruebas de Covid-19 a hospitales y médicos estén exentas del pago de este gravamen hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare el final de la pandemia.
 
 13:25 ANDALUCÍA SUMA 2.042 NUEVOS POSITIVOS Y 33 MUERTES POR COVID 
Andalucía suma este miércoles 28 de octubre 33 muertos por coronavirus Covid-19 en 24 horas, 19 menos que la víspera pero quinta mayor cifra en la segunda ola de la pandemia, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabilizan 2.042 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 781 menos que este martes.

11:40 SE DAN 421.000 CASOS NUEVOS PARA SUPERAR LOS 44 MILLONES DE CONTAGIADOS EN EL MUNDO
La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 421.000 casos nuevos, con lo que el total se eleva a más de 44 millones de personas contagiadas y 1,16 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins.

10:20 PEDRO SÁNCHEZ PROPONE CUATRO MESES DE ESTADO DE ALARMA, REVISABLE EL 9 DE MARZO

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha propuesto este miércoles en el Pleno del Congreso que el estado de alarma se prolongue cuatro meses, en vez de los seis que recoge el decreto aprobado por el Consejo de Ministros, alegando que su Gobierno "está por la unidad". Así, ha planteado que el próximo 9 de marzo sea el Consejo Interterritorial de Salud el que "revise" si debe o no continuar esta medida excepcional.

8:50 INDIA CELEBRA ELECCIONES CON CERCA DE OCHO MILLONES DE CONTAGIADOS POR COVID Y MÁS DE 120.000 FALLECIDOS

India celebra este miércoles, bajo fuertes medidas de seguridad como distanciamiento social y controles de temperatura, las primeras elecciones regionales, en esta caso en el estado de Bihar --en el norte--, desde que se declarara la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, que ha dejado cerca de ocho millones de casos acumulados y más de 120.000 fallecidos en el país.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram