Se lía en Pino Montano por una protesta en contra del toque de queda

Se lía en Pino Montano por una protesta en contra del toque de queda
Noche de altercados en Pino Montano en protesta por el estado de alarma . - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El barrio de Pino Montano de Sevilla capital fue en la noche de este martes el escenario de incidentes que motivaron la actuación de la Policía Nacional como consecuencia de la protesta de un centenar de personas contra la instauración del estado de alarma y el toque de queda en el marco de la lucha contra la pandemia de covid-19.

Sobre las 22:30 horas empezaron a entrar numerosas llamadas de vecinos alertando de dichos incidentes, que se habrían concentrado en el entorno de la avenida Cortijo de las Casillas. Unas 100 personas, jóvenes en su mayoría, que protestaban contra la implantación del toque de queda prendiendo fuego a contenedores y lanzando petardos y piedras. Al acudieron efectivos de la Unidad de Intervención Policial y de otros indicativos.

#[twitter;alhelisevilla/status/1321220291096465409]


Durante la protesta, que había sido convocada como pacífica por las redes sociales bajo el lema 'El barrio lucha por su libertad', varios participantes lanzaron objetos contra los autobuses y vehículos que circulaban por la calle Cortijo de las Casillas, lugar donde cruzaron e incendiaron algunos contenedores. Efectivos de Bomberos procedieron a extinguir tres contenedores incendiados y que fueron colocados en el centro de la calle Cortijo de las Casillas. Durante la extinción, los bomberos recibieron golpes por lanzamiento de objetos y botellas por parte de los alborotadores.

La monitorización de las redes sociales por parte de la Policía Local mediante técnicas OSINT (Open Source Intelligence) para rastrear los perfiles convocantes y algunos de los que publicaron imágenes mientras participaban en los altercados permitieron que la Policía Local de Sevilla identificara a dos de los integrantes de los grupos violentos que provocaron desordenes públicos.

#[twitter;Manueel7Mj/status/1321215599394099201]




La Policía Local mantiene abierta la investigación y desarrollará nuevas actuaciones en las próximas horas para identificar a otros participantes en los incidentes. También agradece la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, que ha sido "clave" en el avance de las pesquisas en marcha.

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha seguido de cerca el avance del dispositivo de control, el posterior de monitorización de redes sociales y el avance de las investigaciones hasta bien entrada la madrugada y ha felicitado a la Policía Local por su "rápida respuesta". "No podemos permitir que grupos aislados alteren la tranquilidad de un barrio provocando graves altercados en una situación de crisis sanitaria en la que todos los esfuerzos se centran en evitar concentraciones para frenar el avance de la pandemia", ha subrayado Cabrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram