Nuevos disturbios en las calles contra las restricciones por la covid-19

Nuevos disturbios en las calles contra las restricciones por la covid-19
Contenedores quemados, bengalas... Así acabaron los disturbios. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Continúan los disturbios en las calles, como forma de protesta contra el toque de queda y las medidas llevadas a cabo por los gobiernos regionales para atajar la covid-19.

Si la noche del pasado lunes tocó en Sevilla, donde en el barrio de Pino Montano varias decenas de jóvenes protagonizon los primeros actos violentos, lanzando bengalas, cohetes y quemando varios contenedores, ahora ha tenido lugar en las calles de Burgos y Barcelona.

Más de un centenar de personas han protagonizado esta noche graves disturbios en la ciudad de Burgos, especialmente en el barrio de Gamonal, con violentos enfrentamientos con la Policía, lanzamiento de piedras y quema de más de cien contenedores.

#[twitter;GorkaHermoso1/status/1322286644981059584]

Por su parte, en Barcelona, una marcha en contra de las restricciones de la Generalitat de Cataluña para contener la covid-19 acabó este viernes con disturbios. Algunos lanzaron vallas contra la policía y pirotecnia. Los Mossos cargaron para disolver una protesta que acabó con 12 detenidos, dos de ellos menores.

#[twitter;maykanavarro/status/1322255752568909826]

Estas protestas siguen a las de la noche anterior en Bilbao, donde fueron detenidas seis personas después de fuertes enfrentamientos entre varias decenas de negacionistas que protestaban por el uso de la mascarilla y por el toque de queda. Los manifestantes arrojaron piedras y llegaron a quemar más de veinte contenedores de basura que acabaron por afectar a cuatro vehículos aparcados.

En Sevilla, por su parte, la noche del pasado viernes se llevó a cabo sin incidentes, según ha compartido el Ayuntamiento a través de las redes sociales en el perfil de Emergencias Sevilla. Los espacios públicos donde habitualmente se concentran jóvenes se encontraron completamente vacíos, en cumplimiento de las medidas de limitación de movilidad nocturna del Estado de Alarma y, también, existió una buena respuesta por parte del sector de la hostelería, restauración y ocio nocturno en el cumplimiento de las medidas adoptadas respecto al horario de cierre. 
 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram