Atentado terrorista en Viena: al menos 4 muertos y 15 heridos graves

Atentado terrorista en Viena: al menos 4 muertos y 15 heridos graves
Joaquín AdornaJoaquín Adorna2 min lectura
Noche de terror en el centro de Viena, que sufre el mayor ataque terrorista que se recuerda en la ciudad en los últimos cuarenta años. La cadena de atentados perpetrados anoche sobre las 20:00 horas ha dejado un balance de al menos cuatro personas muertas (un terrorista abatido por la policía, un agente y dos civiles) y unos quince heridos graves. El ministro del Interior de Austria, Karl Nehammer, ha confirmado que fueron varios los agresores, que portaban armas largas y que los ataques se lanzaron en serie de forma coordinada en seis lugares en torno a una sinagoga.

Al menos uno de los atacantes es un terrorista islamista, que fue abatido en su vivienda. Portaba un fusil de asalto y un cinturón de explosivos que resultó ser falso. El segundo agresor sigue a la fuga, según han confirmado las autoridades, que han desplegado un fuerte dispositivo policial en la ciudad, apoyado por el Ejército.

Los hechos ocurrieron en la tarde noche de ayer, cuando la gente se encontraba tranquilamente sentada en los bares del centro de Viena antes del segundo confinamiento decretado para esa misma noche. Los presuntos terroristas comenzaron a disparar a los ciudadanos en una zona cercana a la Sinagoga Central de Viena. El ministro de Interior ha confirmado que el terrorista abatido era "una persona radicalizada que se sentía cercana al Estado Islámico".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram