Coronavirus en directo | 6 de noviembre

Los contagios dan un pequeño respiro con un descenso significativo

Los contagios dan un pequeño respiro con un descenso significativo
Estado de Alarma, restricciones y toda la actualidad sobre el coronavirus. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
19:15 LIGERO DESCENSO EN EL NÚMERO DE CONTAGIOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Las comunidades autónomas han notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 22.516 nuevos casos de COVID-19, 9.150 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone una cifra inferiior con respecto a los 25.595 del mismo día de la semana anterior.
 
La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.328.832 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 525, frente a 527 ayer y 485 el viernes pasado, con un total de 247.235 positivos en las pasadas dos semanas.

10:45 EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ASEGURA QUE EL CIERRE DE LA HOSTELERÍA Y LA RESTAURACIÓN "ESTÁN ENCIMA DE LA MESA"
Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, ha asegurado este viernes en el programa de TVE La Hora de la 1 que medidas como el cierre de la hostelería y la restauración son "están encima de la mesa" en la lucha contra el coronoavirus y ha reiterado que se estudiarán este domingo en el comité técnico de seguimiento de la pandemia. Además, ha explicado que cualquier decisión se adoptará en función de la incidencia del virus en las provincias. Moreno ha comentado que, en el caso de confirmar dicha medida, no sería una decisión "estándar", sino "singularizada" por provincias en función de la incidencia del coronavirus. El presidente ha considerado que en Andalucía hay mucha diferencia entre unas provincias y otras en relación al índice de contagios y la presión hospitalaria.

09:30 ¿ES SUFICIENTE LA RESPUESTA ECONÓMICA DE LA UE PARA LA NUEVA OLA DE LA COVID-19?
La segunda ola de la pandemia y las restricciones para contenerla generan cada vez más incertidumbre en torno a la recuperación económica, mientras aumentan las dudas sobre si los fondos pactados en la Unión Europea (UE) ante la crisis serán suficientes para esta nueva fase. Hasta el momento, el club comunitario ha acordado un paquete de 540.000 millones de euros en créditos para los países, las empresas y los trabajadores, además del fondo de recuperación con 750.000 millones de euros (390.000 millones en transferencias directas y 360.000 millones en préstamos).
De los 540.000 millones, las ayudas a los empleados se canalizan mediante el fondo SURE, que tiene en total 100.000 millones de euros en créditos para financiar los sistemas de reducción de jornada, como los ERTE españoles.


09:00 LA JUNTA BARAJA ADELANTAR EL TOQUE DE QUEDA A LAS 7 DE LA TARDE
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ya avanzó que entre las posibles medidas que barajaban para la contención de la pandemia era la de avanzar en las limitaciones horarias de la hostelería y el toque de queda; algo que se llevará a cabo a partir del próximo lunes. Este domingo habrá una reunión en la que se analice la situación, buscanso el equilibrio entre la salud y evitar un cierre total de la actividad económica no esencial, como se ha hecho ya en otras comunidades.
Entre las medidas que tienen más opciones, a la espera de la recomendación de los expertos, ABC avanza que toma más fuerza la posibilidad de adelantar el inicio del toque de queda de las once de la noche a las siete de la tarde, paralizando la actividad comercial a partir de esa hora en toda la comunidad.



08:00 EL FESTIVAL DE CINE ARRANCA ESTE VIERNES EN SEVILLA CON 150 TÍTULOS PREVISTOS Y ADAPTADO A LA PANDEMIA 
Sevilla acoge entre los días 6 y el 14 de noviembre el Festival de Cine y se convertirá en un punto de encuentro para los creadores, la industria y el público, en uno de los momentos más difíciles para el sector, el certamen arranca con un carácter presencial y adaptando su programación y actividades por la Covid-19. El festival proyectará más de 150 títulos de cine europeo, que incluyen 28 estrenos mundiales y 72 'premiéres' nacionales, y en esta edición se otorgarán más de 150.000 euros en premios para la distribución y exhibición de las películas, como ha destacado el director del certamen cinematográfico, José Luis Cienfuegos.


 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram