Coronavirus en directo | 14 de noviembre

Los médicos piden el cese de Fernando Simón y un giro radical en la gestión

Los médicos piden el cese de Fernando Simón y un giro radical en la gestión
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
19:00 LOS MÉDICOS PIDEN EL CESE DE FERNANDO SIMÓN Y UN GIRO RADICAL EN LA GESTIÓN
Los colegios de médicos del país han pedido el cese de Fernando Simón como responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias y han reclamado al Gobierno un giro radical en la gestión de la pandemia del covid-19 y a poner en marcha un comité de expertos independientes.
 
Excepto el de Cataluña, los otros 52 colegios de médicos de España, representados en el Consejo General de Colegios de Médicos, han lanzado hoy esa petición de cese Simón "por su incapacidad manifiesta y prolongada durante la evolución de la pandemia" y por sus últimas declaraciones, que a juicio de estos profesionales son un testimonio que evidencia una "ignorancia manifiesta" de su trabajo, de su responsabilidad y de su vocación.
 
Lo han hecho cuando las cifras -a falta de que el próximo lunes el Ministerio de Sanidad actualice los datos sobre la evolución de la pandemia- apuntan a una estabilización, y en varias comunidades autónomas se ha registrado un claro descenso tanto del número de contagiados como del de hospitalizados y de fallecidos, aunque en otras, como Asturias, siguen acumulando récords.


18:00 NUEVO RÉCORD DE CASOS DIARIOS DE COVID-19 EN EL MUNDO, MÁS DE 657.000
Los casos globales de COVID-19 ascendieron hoy a 53,1 millones, después de que se registraran más de 657.000 en las últimas 24 horas, una nueva cifra récord de casos diarios, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. Los muertos en la pandemia se elevan a 1,3 millones, 9.700 más que en la jornada anterior, y la gráfica de fallecimientos diarios también muestra una preocupante tendencia ascendente y por encima de las cifras de mortalidad de la primera oleada, en marzo y abril. Por regiones, América suma 22 millones de casos, Europa 14 millones y Asia meridional roza los 10 millones, siendo las zonas más afectadas del planeta.


15:00 ANDALUCÍA BAJA SU CIFRA DE HOSPITALIZADOS POR CUARTO DÍA SEGUID
Andalucía suma este sábado 14 de noviembre 41 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, cinco menos que la víspera, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 4.195 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 288 menos que este viernes y 798 menos que el sábado de la semana pasada.
 
Las 41 defunciones de esta jornada son la menor cifra desde el pasado lunes tras registrar el pasado martes 95 fallecimientos, mayor dato diario de toda la pandemia; 62 el pasado miércoles; 68 el pasado jueves --tercer dato más alto en 24 horas-- y 46 el viernes.

11:10 LA PANDEMIA SUPERA LOS 53 MILLONES DE CONTAGIOS EN TODO EL MUNDO
La pandemia del nuevo coronavirus acumula 53,3 millones de casos y más de 1,3 millones de fallecimientos en todo el mundo tras registrar unos 580.000 positivos en 24 horas, según el balance actualizado a este sábado por la Universidad Johns Hopkins.
 
En concreto, en todo el mundo se han registrado en el último día 587.426 nuevos positivos para un total de 53.385.255 casos, mientras que la cifra global de fallecidos se sitúa en 1.302.841. Más de 34,4 millones de personas han logrado superar la enfermedad en todo el mundo.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram