Coronavirus en directo | 15 de noviembre

La Rinconada pide autoconfinarse desde las 18,00 horas y alternar compras por viviendas pares e impares

La Rinconada pide autoconfinarse desde las 18,00 horas y alternar compras por viviendas pares e impares
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
18:00 LA RINCONADA PIDE AUTOCONFINARSE DESDE LAS 18:00 HORAS Y ALTERNAR COMPRAS POR VIVIENDAS PARES E IMPARES
El alcalde de La Rinconada (Sevilla), Javier Fernández, ha pedido a los vecinos el autoconfinamiento domiciliario a partir de las 18,00 horas, la supresión de las reuniones sociales domiciliarias y la secuenciación de las compras por viviendas de números pares e impares.
 
Según detalla el Ayuntamiento en una nota de prensa, el alcalde, después de reunirse con su equipo de gobierno, ha lanzado una serie de recomendaciones a la ciudadanía con el claro objetivo de reducir la curva de contactos el municipio, donde en los últimos días se han registrado en torno a 400 nuevos positivos. "Los datos en Sevilla son preocupantes y en La Rinconada no son una excepción. 400 casos en los últimos días son inasumibles", añade.
 
Por ello, insta a la población a cumplir los protocolos y restricciones dictados por las Administraciones competentes, como son el Gobierno de España y la Junta de Andalucía, además de lanzar a la ciudadanía tres recomendaciones que contribuirán a disminuir la incidencia del virus. En primer lugar, autoconfinamiento domiciliario a partir de las 18:00 horas, aprovechando que es la hora establecida por la Junta para el cierre de los negocios no esenciales.


17:00 SÁNCHEZ FORMA ESTE LUNES CON LOS AGENTES SOCIALES LA MESA PARA LA RECUPERACIÓN
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado mañana a los agentes sociales en la Moncloa para constituir la Mesa de Diálogo Social para la Recuperación, la Transformación y la Resiliencia, que servirá de cauce regular sobre las negociaciones con Europa en relación con los fondos de ayuda.
Según un comunicado del Ejecutivo, se trata de tener una vía abierta acerca "de los planes para la concertación y el seguimiento entre el Gobierno y los agentes sociales" del Plan de Recuperación que se está preparando y negociando con la Comisión Europea para su financiación con el fondo de ayuda. 
 

14:40 BAJA EN ANDALUCÍA EL NÚMERO DE INGRESOS EN UCI Y DE HOSPITALIZADOS
Andalucía suma este domingo 15 de noviembre 35 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, más de la mitad en Sevilla y Jaén, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 4.195 positivos confirmados por PCR y test de antígenos en una jornada en la que los ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) bajan por primera vez en 27 días y en la que los hospitalizados disminuyen por quinto día consecutivo.

Las 35 defunciones de esta jornada son la menor cifra desde el pasado lunes tras registrar el pasado martes 95 fallecimientos, mayor dato diario de toda la pandemia; 62 el miércoles; 68 el jueves; 46 el viernes y 41 el sábado.

Este domingo, Sevilla repite como la provincia que registra mayor número de decesos, con 14, seguida de Granada con doce. Por debajo de la decena figuran Córdoba con seis, Almería con dos y Málaga con uno. Cádiz y Huelva no suman fallecidos en 24 horas.


11:30 BANCOS DE ALIMENTOS LLAMA A LA SOLIDARIDAD ANTE LA GRAN RECOGIDA EN PANDEMIA
La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) encara una edición de recogida de alimentos virtual a causa de la covid-19 con un mensaje que apela a la solidaridad de la sociedad, para que colabore ante una crisis "sin precedentes" y que "no tiene nada que ver" con la de 2008.
 
Es por ello que esta campaña, que tendrá lugar entre el 16 y el 21 de noviembre (hasta el 22 en las regiones donde abran establecimientos el domingo), la acompañan de un mensaje de "auxilio", para que los ciudadanos no dejen de participar en un momento en el que la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus sitúa bajo el foco la labor de los 54 Bancos de Alimentos que hay en España.
 

09:20 MORENO PIDE "CONCIENCIACIÓN Y SENTIDO COMÚN" PARA ABRIR LA MOVILIDAD CUANTO ANTES
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido a los andaluces “concienciación y sentido común” para cumplir las medidas de lucha contra el coronavirus y que la Junta pueda abrir “el grifo de la movilidad” cuanto antes.
 
En un mensaje publicado en su cuenta de twitter, Moreno ha asegurado que le gustaría “no tener que cerrar el grifo de la movilidad mucho más tiempo y abrirlo lo antes posible porque hay muchos negocios y familias andaluzas afectadas, pero para poder hacerlo y aumentar el pulso económico se necesita contener la pandemia”.
 

08:40 ASOCIAN LA INSEGURIDAD LABORAL A UN MAYOR RIESGO DE CONTAGIO
Los trabajadores que experimentan inseguridad laboral y financiera tienen menos probabilidades de seguir las medidas para reducir el riesgo de contagio por el Covid-19, como distanciamiento físico, limitar las salidas de casa y lavarse las manos, según un estudio de la Universidad Estatal de Washington (EEUU).

Los investigadores, que encuestaron a 745 trabajadores en 43 Estados, también encontraron que las personas que tienen beneficios estatales de desempleo y las políticas COVID-19 afectaron la conexión entre las preocupaciones económicas y el cumplimiento de las precauciones COVID-19.

Buenos días. Comenzamos con la información diaria sobre toda la actualidad de la pandemia provocada por el Covid-19 en España y resto del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram