Coronavirus en directo | 18 de noviembre

Diecisiete fallecidos en Sevilla en las últimas 24 horas

Diecisiete fallecidos en Sevilla en las últimas 24 horas
Covid-19 en España y el mundo hoy | Estado de Alarma, restricciones y toda la actualidad sobre el coronavirus - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
20:30 LA ALCALDESA DE OSUNA LLAMA A PARTICIPAR EN EL CRIBADO
Con una tasa de contagios de 683,4 casos confirmados por cada 100.000 habitanes en los últimos catorce días, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, apela a la responsabilidad de sus vecinos y a la necesidad de que acudan este jueves a la realización del cribado masivo que se realizará en el pabellón cubierto del polideportivo municipal (de 16 h a 20 h).


18:00 DIECISIETE FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS
Las autoridades andaluzas se reúnen el próximo domingo para evaluar las medidas adoptadas desde el pasado martes 10 y, tal y como transcurren los acontecimientos, se antoja poco probable que se suavicen. Así, según los datos facilitados por la Junta de Andalucía en las últimas 24 horas, si bien el número de altas se acerca a las 700, hay que lamentar 17 fallecidos. Este miércoles se han confirmado 693 infectados (476 en la jornada anterior).  

15:30 TRES FALLECIDOS Y 26 POSITIVOS EN DOS NUEVOS BROTES EN RESIDENCIAS DE DOS HERMANAS
La provincia de Sevilla registra dos nuevos brotes de coronavirus en centros de personas mayores al confirmarse este miércoles 13 positivos en la residencia Los Arcos de Dos Hermanas (Sevilla), que registra tres fallecidos como consecuencia de la Covid, y otros 13 casos en la residencia San Rafael, también en el municipio nazareno, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.
 
En el balance diario del impacto de la pandemia, la Consejería ha precisado que de los 13 casos detectados en el centro de mayores San Rafael, 11 corresponden a usuarios de la residencia y los dos restantes, a trabajadores.


13:30 PFIZER ASEGURA QUE SU VACUNA TIENE UNA EFICACIA DEL 95%
Pfizer y BioNTech han informado este miércoles de que, tras un análisis final de su ensayo en fase 3, la vacuna contra el Covid-19 que están desarrollando tiene una eficacia del 95 por ciento y no causa problemas graves de seguridad.
 
La compañía ha analizado 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios que participaron en el ensayo, señalando que 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina simple, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron la vacuna real, lo que muestra que tiene una eficacia del 95 por ciento, frente al más del 90 por ciento que anunciaron la semana pasada.


13:15 ESTUDIO SOBRE LOS EFECTOS CARDIOVASCULARES DEL COVID EN NIÑOS EN EL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO
El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha coordinado el mayor estudio multicéntrico europeo que ha descrito los efectos cardiovasculares de la infección por Covid-19 en niños y adolescentes.
 
Un total de 55 centros europeos y 286 menores han participado en esta investigación, "la de mayor cohorte de pacientes pediátricos del mundo hasta la fecha, que muestra el cuadro clínico cardiovascular más completo al incluir datos sobre su presentación clínica, los marcadores de laboratorio, las anomalías en las imágenes cardíacas y la progresión de estos marcadores durante la hospitalización", según detallan en un comunicado desde el centro hospitalario.
 

11:40 MARÍN VE "MUY ARRIESGADO" HACER PREVISIONES SOBRE NAVIDAD
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha manifestado este miércoles que es "muy arriesgado" en este momento hacer previsiones sobre el escenario y las posibles medidas que habrá para frenar la pandemia del coronavirus de cara a las navidades, sobre todo, porque los datos de los últimos días son "terribles y dolorosos".
En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV), Marín ha recalcado, sobre qué escenario se prevé de cara a las navidades, que hacer previsiones "a tan largo plazo en este momento es muy arriesgado y seguramente nos equivocaríamos".


11:00 RUSIA REGISTRA SU MÁXIMO DE FALLECIMIENTOS EN UN DÍA
Rusia registró en las últimas 24 horas 456 fallecimientos, el máximo de decesos por la covid-19 en un día desde el inicio de la pandemia, informó hoy el centro de lucha contra el coronavirus.
En total 34.387 personas han fallecido por esta enfermedad contagiosa en Rusia desde marzo pasado, siempre según los datos oficiales.
 

09:45 ALEMANIA REGISTRA LA SEGUNDA MAYOR CIFRA DE MUERTES EN UN DÍA
Alemania registró en las últimas 24 horas 17.561 nuevos casos de coronavirus, un claro descenso con respecto a la semana previa, y la segunda mayor cifra de muertos desde el inicio de la pandemia, 305, la más elevada de la segunda ola.
El Instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia, elevó así este miércoles el número total de infectados en Alemania a 833.307, de los que han muerto 13.119, mientras unos 284.000 casos permanecen activos (con unos 3.500 en unidades de cuidados intensivos).


Buenos días. Comenzamos con la información diaria sobre toda la actualidad de la pandemia provocada por el Covid-19 en España y resto del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram