Coronavirus en directo | 19 de noviembre

Andalucía registra 3.296 positivos, la mayor subida de esta semana, y 49 fallecidos

Andalucía registra 3.296 positivos, la mayor subida de esta semana, y 49 fallecidos
Covid-19 en España y el mundo hoy | Estado de Alarma, restricciones y toda la actualidad sobre el coronavirus - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
22:00 UE ESPERA QUE LAS VACUNAS DE PFIZER Y DE MODERNA PIDAN AUTORIZACIÓN EN DICIEMBRE
La Comisión Europea (CE) espera que las farmaceúticas Pfizer y Moderna pidan las primeras autorizaciones para comercializar la vacuna en la Unión Europea (UE) en la segunda mitad de diciembre, informó este jueves la presidenta de la institución, Ursula von der Leyen.

20:00 SANIDAD REPARTIRÁ 30 MILLONES DE MASCARILLAS A TRAVÉS  DE ONG Y LA FEMP
El Ministerio de Sanidad distribuirá a través de Cruz Roja, Cáritas, Cermi y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una partida de 15 millones de mascarillas durante el mes de noviembre y una cantidad similar en diciembre.

19:00 LA INCIDENCIA ACUMULADA BAJA EN ESPAÑA HASTA LOS 436 CASOS
La incidencia acumulada de casos de coronavirus ha descendido este jueves por décima jornada consecutiva hasta los 436,27 por cada 100.000 habitantes en 14 días, según los datos del Ministerio de Sanidad, que ha informado de 252 muertes en las últimas 24 horas, 99 menos que el miércoles.

13:30 ANDALUCÍA REGISTRA 3.296 POSITIVOS, LA MAYOR SUBIDA DE ESTA SEMANA
Andalucía suma este jueves 19 de noviembre 49 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, cifra interior a las 72 defunciones registradas la víspera y a las 89 del martes, según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza 3.296 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 472 más que el día anterior y mayor cifra de positivos en lo que va de semana.
Las 49 defunciones de esta jornada son menos que las 72 de la víspera y las 89 del martes, pero superan a los seis días anteriores: 22 el lunes, 35 el domingo, 41 el sábado y 46 el viernes. Estas 49 muertes son 19 menos que las 68 registradas el jueves pasado.
Este jueves Sevilla se sitúa como la provincia que registra más defunciones, con doce, seguida de Granada con nueve, Jaén y Córdoba con siete, Málaga con seis, Almería con cuatro, Cádiz con tres y Huelva con una.


11:00 LA VACUNA DE OXFORD ES SEGURA Y PROVOCA RESPUESTA INMUNE EN MAYORES SANOS SEGÚN UN ESTUDIO
La vacuna que están desarrollando la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la compañía AstraZeneca contra el SARS-CoV-2, el virus que genera COVID-19, ha mostrado resultados de seguridad e inmunogenicidad similares en adultos mayores sanos (de 56 años o más) a los observados en adultos de 18 a 55 años, según un análisis preliminar publicado en la revista 'The Lancet'.

En este ensayo de fase 2, se ha determinado que la vacuna causa pocos efectos secundarios e induce respuestas inmunitarias en ambas partes del sistema inmunitario en todos los grupos de edad y en dosis bajas y estándar, provocando una respuesta de las células T dentro de los 14 días siguientes a la primera dosis de la vacuna (es decir, una respuesta inmunitaria celular, que podría encontrar y atacar a las células infectadas con el virus), y una respuesta de los anticuerpos dentro de los 28 días siguientes a la dosis de refuerzo de la vacuna (es decir, una respuesta inmunitaria humoral, que podría encontrar y atacar al virus cuando éste estuviera circulando en la sangre o en el sistema linfático).


09:00 DISUELTO EN SEVILLA UN BOTELLÓN CON 15 JÓVENES DENUNCIADOS
Agentes de la Policía Local de Sevilla han denunciado la pasada madrugada a 15 jóvenes de distintas edades que participaban en un botellón en la ciudad incumpliendo varias de las medidas destinadas a evitar la propagación del coronavirus.
 
En sus redes sociales, Emergencias del Ayuntamiento ha informado de que esta madrugada, durante una patrulla policial, los agentes se apercibieron de que había un grupo de jóvenes concentrados en el paseo Juan Carlos I, y al aproximarse a ellos vieron que estaban consumiendo bebidas alcohólicas sin medidas de protección entre ellos.

Buenos días. Comenzamos con la información diaria sobre toda la actualidad de la pandemia provocada por el Covid-19 en España y resto del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram