Andalucía registra 3.673 positivos y 55 muertes, con descenso de hospitalizados por tercer día consecutivo

Andalucía registra 3.673 positivos y 55 muertes, con descenso de hospitalizados por tercer día consecutivo
Covid-19 en España y el mundo hoy | Estado de Alarma, restricciones y toda la actualidad sobre el coronavirus - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
20:00 LA INCIDENCIA DEL COVID SIGUE ESTABLE, PERO SUBEN LAS MUERTES A 328 EN UN DÍA
La transmisión del coronavirus desciende en España por undécimo día consecutivo, con una incidencia acumulada estable que se sitúa en 419 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, según los datos de Sanidad de este viernes, que cifra el número diario de muertes en 328 frente a los 252 de ayer.

18:00 EEUU DICE QUE HABRÁ 40 MILLONES DE DOSIS VACUNAS COVID PARA FINALES DE 2020
La Casa Blanca anunció este viernes que habrá unos 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para la covid-19 en Estados Unidos hacia finales de este año, gracias a los avances de las farmaceúticas Pfizer y Moderna.

15:00 DESCENSO DE HOSPITALIZADOS EN ANDALUCÍA POR TERCER DÍA CONSECUTIVO
Andalucía suma este viernes 20 de noviembre 55 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, seis más que las registradas el jueves, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 3.673 positivos confirmados por PCR y test de antígenos, 377 más que el día anterior y mayor cifra de casos diarios en lo que va de semana.
Las 55 defunciones de esta jornada son seis más que las 49 de la víspera, inferiores a las 72 del miércoles y las 89 del martes, y superan a la cifra de los cuatro días anteriores: 22 el lunes, 35 el domingo, 41 el sábado y 46 el viernes pasado.
 
Las 55 defunciones de esta jornada son seis más que las 49 de la víspera, inferiores a las 72 del miércoles y las 89 del martes, y superan a la cifra de los cuatro días anteriores: 22 el lunes, 35 el domingo, 41 el sábado y 46 el viernes pasado.
 

13:00 SANCHEZ ASEGURA QUE UNA PARTE SUSTANCIAL DE LA POBLACIÓN PODRÁ ESTAR VACUNADA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2021

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que, junto a Alemania, España será el primer país de la Unión Europea en tener un plan completo de vacunación que se aprobará el próximo martes en Consejo de Ministros y permitirá que una parte sustancial de la población española pueda estar vacunada en el primer semestre de 2021.
 
Ha explicado que este plan de vacunación, que se prepara desde el pasado mes de septiembre, se presentará el próximo martes en el Consejo de Ministros.
 

11:00 ABIERTO EL PLAZO PARA PEDIR LA AYUDA DE 1.000 EUROS PARA HOSTELERÍA Y CMERCIO
Las solicitudes para recibir la ayuda directa de 1.000 euros de la Junta de Andalucía destinada a trabajadores por cuenta propia o autónomos que desarrollan su actividad en los sectores de hostelería, comercio, transporte por taxi, peluquería y feriantes afectados por las restricciones derivadas del estado de alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19 podrán presentarse desde este viernes 20 de noviembre y hasta el día 29 del mismo mes.
 
Así lo establece un extracto de la convocatoria publicado este jueves en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que establece un plazo de presentación de solicitudes de "diez días naturales" desde el día siguiente a su publicación y advierte de que "serán inadmitidas las solicitudes fuera de plazo".


10:00 SIN POSITIVOS EN EL CRIBADO MASIVO DE OSUNA
El cribado masivo de detección de coronavirus Covid-19 promovido este pasado jueves por la Consejería de Salud y Familias en Osuna (Sevilla) se ha saldado con una participación del 60 por ciento del total de las 570 personas citadas, mientras que los resultados de las pruebas no han arrojado ningún resultado positivo.
 
Así lo ha manifestado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Rosario Andújar, quien previamente animaba a las personas seleccionadas para la prueba a participar en la misma, al objeto de detectar a los posibles infectados asintomáticos y "cortar la cadena de contagios".


08:30 MÁS DE DOS MIL MUERTES EN 24 HORAS EN ESTADOS UNIDOS
Estados Unidos alcanzó este jueves los 11.698.661 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 252.419 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
 
Este balance a las 20.00 hora local (01.00 GMT del viernes) es un récord absoluto de nuevos contagios con 200.146 más que el miércoles y también la cifra más alta de muertes en 24 horas -2.239- desde inicios de mayo, en plena explosión de la pandemia

Buenos días. Comenzamos con la información diaria sobre toda la actualidad de la pandemia provocada por el Covid-19 en España y resto del mundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram