Coronavirus en directo | 1 de diciembre

Juanma Moreno avisa de que aún "quedan meses duros"

Juanma Moreno avisa de que aún "quedan meses duros"
Covid-19 en España y el mundo hoy | Estado de Alarma, restricciones y toda la actualidad sobre el coronavirus - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
19:00 JUANMA MORENO CREE QUE "LA LUZ AL FINAL DEL TÚNEL ESTÁ CERCA" PERO AVISA DE QUE "QUEDAN MESES DUROS"
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha subrayado este martes que "la luz al final del túnel está cerca, la vemos en forma de vacuna", aunque ha avisado de que quedan todavía "meses complejos, duros" para recuperar la normalidad tras la pandemia del coronavirus.
 
"Animo a toda la sociedad a seguir avanzando porque esto va a terminar pronto, veremos su fin, pero nos quedan meses complejos, duros todavía", ha señalado antes de insistir en que las Navidades van a ser "difíciles" y en que quedan unos meses de enero y febrero "complicados".
 

12:00 PFIZER Y BIONTECH SOLICITAN AUTORIZACIÓN PARA DISTRIBUIR SU VACUNA EN LA UE
La empresa estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNtech han solicitado ante las autoridades sanitarias europeas la autorización para el uso en la Unión Europea de la vacuna contra la Covid-19 que han desarrollado conjuntamente.
 
11:00 NOVIEMBRE, PEOR MES EN FALLECIMIENTOS, PERO CON UN ALTO NÚMERO DE RECUPERACIONES
Sevilla, poco a poco, va controlando la pandemia. Así, según los últimos datos, noviembre registra  casi 20.000 curados más y la presión de las UCI está en menos de un centenar de ingresos. Por el contrario, suma 325 fallecidos el último mes, un tercio desde que comenzó la pandemia.

10:00 JUAN MARÍN AUGURA UNA FLEXIBILIZACIÓN DE LAS MEDIDAS  PARA LAS FECHAS NAVIDEÑAS SI SE MANTIENE LA MEJORÍA DE LOS DATOS
El vicepresidente de la Junta de Andalucía afirmó que: "Tomaremos las decisiones que nos trasladen los expertos, que probablemente vayan en la línea de flexibilizar los horarios y, no sabemos, si en la de abrir también los perímetros, al menos dentro de las provincias, durante las fechas navideñas".

9:00 DOCUMENTOS FILTRADOS REVELAN EL MAL MANEJO DE COVID EN CHINA EN SUS INICIOS
China ofreció al mundo datos más optimistas de los que presentaba la pandemia de covid en sus inicios. Tardó demasiado en diagnosticar a los pacientes confirmados y manejó la situación de forma caótica, asegura la cadena norteamericana CNN.

Buenos días. Repasamos aquí las principales novedades del día en la lucha contra la Covid-19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram