Coronavirus en directo | 3 de diciembre

La delegada del Gobierno, sobre la figura del allegado: "Puede ser tu novio o tu amigo del alma que está solo"

La delegada del Gobierno, sobre la figura del allegado: "Puede ser tu novio o tu amigo del alma que está solo"
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
15:00 LA DELEGADA DEL GOBIERNO, SOBRE LA FIGURA DEL ALLEGADO: "PUEDE SER TU NOVIO O TU AMIGO DEL ALMA QUE ESTÁ SOLO"
La delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, ha precisado que la figura del allegado autorizado en las reuniones familiares para Navidad "puede ser tu novio o tu amigo del alma que está solo", es decir, una persona sin relación consanguínea pero que es "muy cercana".

14:00 APROCOM PIDE A LA JUNTA AMPLIAR EL HORARIO Y LA MOVILIDAD ENTRE MUNICIPIOS ANTE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD
La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla y Provincia (Aprocom), ante las nuevas medidas anunciadas de cara a la Navidad, ha solicitado a la Junta de Andalucía una ampliación de las horas de apertura de comercios para facilitar la planificación de las compras para evitar aglomeraciones.

13:00 PLAN ESPECIAL DE LA POLICÍA EN EL EJE DUQUE-PUERTA JEREZ CON CONTROL DE AFORAMIENTO DESDE EL PUENTE
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha informado de que la Policía Local desplegará a partir del puente un plan especial para controlar las aglomeraciones, con dispositivos humanos y tecnológicos, en el eje que discurre entre la Plaza del Duque y la Puerta Jerez. Habrá "puntos de control de la Policía Local para el aforamiento en la zona con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones", siguiendo la estela de otras ciudades que ya tienen en práctica este sistema.

12:00 ANDALUCÍA BAJA DE LOS 400 INGRESOS EN UCI POR PRIMERA VEZ EN UN MES Y REDUCE 74 HOSPITALIZADOS HASTA LOS 1.924
Andalucía baja este jueves 3 de diciembre de los 400 pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por Covid-19 por primera vez en un mes tras reducir su cifra en 16 en las últimas 24 horas hasta los 388.
Por su parte, el número de ingresados en los hospitales andaluces por coronavirus baja por segundo día consecutivo y registran 74 personas menos en las últimas 24 horas hasta una cifra total de 1.924.

11:00 ANDALUCÍA APUESTA POR ALUMBRADOS NAVIDEÑOS SEGUROS QUE EVITEN AGLOMERACIONES
Las ocho capitales de provincia de Andalucía han apostado este año por realizar alumbrados navideños "seguros" para evitar aglomeraciones en las calles que puedan provocar contagios debido a la pandemia por el COVID-19 y por ello se han cancelado los actos oficiales y espectáculos de luz y sonido.

10:00 PROFESIONALES CREEN INADECUADAS MEDIDAS PROTEGER A VULNERABLES, SEGÚN ESTUDIO
Los profesionales de los servicios sociales consideran que las medidas que se están implementando para proteger a las personas vulnerables en esta pandemia sanitaria "no son las adecuadas" por lo que vaticinan que sus condiciones de vida "empeoraran" una vez concluida esta. Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por el departamento de Sociología, Trabajo social y Salud Pública de la Universidad de Huelva sobre el impacto que ha tenido la covid-19 y la declaración del primer estado de alarma en el sector de los servicios sociales, tanto en los propios trabajadores como en las condiciones de vida de la población vulnerable y las medidas que se han tomado para mitigar sus efectos.

Buenos días. Repasamos aquí las principales novedades del día en la lucha contra la Covid-19.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram