Coronavirus

Así será la vacunación en Sevilla durante las dos primeras semanas

Así será la vacunación en Sevilla durante las dos primeras semanas
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las primeras vacunas contra el coronavirus Covid-19 en Andalucía se pondrán este domingo en la residencia Beato Fray Leopoldo de Granada capital, en el centro de mayores La Milagrosa de Armilla y en el hospital Clínico.

Será algo simbólico, porque la Junta de Andalucía ha aclarado que mañana domingo "comienza la vacunación del Covid-19 en las ocho provincias" y que dos residencias en cada una de las provincias y varios centros hospitalarios serán los que arranquen en este día señalado. En concreto, se administrarán un total de 400 dosis en los centros hospitalarios mientras que el resto se destinará a los residentes de centros de mayores y a trabajadores sociosanitarios.

En Sevilla, la Residencia Heliópolis y la Residencia Beato Juan Grande, situada en la capitalina calle Calle Santa Angela de la Cruz, serán las pioneras dentro de la provincia.

Cabe recordar que la Consejería de Salud y Familias determinó el miércoles la ubicación de los puntos de vacunación para el Covid-19 en la primera fase del programa. Serán 45 centros de salud y 37 hospitales los que dispensen la vacuna en la primera fase, compuestos por 177 equipos con 526 profesionales de Enfermería. De ellos, 73 serán móviles para poder llegar a residencias de mayores y poder vacunar a todos los residentes y sus trabajadores en las primeras dos semanas.

Por provincias, en Sevilla serán 31 los puntos. El Distrito Sevilla contará con dos equipos móviles y dos equipos de Primaria en el autocovid del Hospital Militar; en el Distrito Aljarafe-Sevilla Norte serán cinco los equipos móviles y dos en los centros de salud de Mairena del Aljarafe y San José de la Rinconada; en el Área Sanitaria Este Sevilla habrá tres equipos móviles, dos equipos en centros de salud (Estepa y Virgen del Valle) y uno en el Hospital de Osuna; en el Área Sur, tres móviles y dos en centros de salud (Don Paulino y Nuestra Señora de las Nieves); tres equipos en el Hospital Virgen del Rocío; dos, en el Macarena, y uno en los hospitales San Juan de Dios, Écija, Utrera y Morón.

Estas primeras dosis se complementarán con repartos semanales por parte de la farmacéutica Pfizer "hasta alcanzar las 868.725 dosis previstas para Andalucía en las próximas 12 semanas", según ha señalado en un comunicado la consejería de Salud.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram