Coronavirus

Andalucia vuelve a las cifras de los cierres y las restricciones

Andalucia vuelve a las cifras de los cierres y las restricciones
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Datos preocupantes en Andalucía. La Comunidad suma este domingo 2.220 casos de coronavirus (Covid-19), la cifra más alta desde el 22 de noviembre, cuando toda la región estaba con cierres perimetrales y medidas más restrictivas que las actuales.

Esta cifra es notablemente superior a los 692 del domingo pasado, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 14 fallecidos, doce más que la víspera.

De los 2.220 positivos registrados en Andalucía, Málaga es la provincia que más contagios suma con 503, seguida de Cádiz con 456, Sevilla con 342, Jaén con 222, Córdoba con 212, Almería con 209, Granada con 151 y Huelva con 125.

Málaga también es la provincia que lidera los decesos de esta jornada, con cinco, seguida de Cádiz con cuatro, Granada con tres y Córdoba con dos. Sevilla no añade ningún fallecido más a esta lista.

También suben los pacientes ingresados en los hospitales por Covid-19, cuya cifra llega este domingo hasta los 940, 47 más que el sábado, de los que 214 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ocho más que la víspera y 19 menos que hace siete días.

Sevilla, con 138 ingresados y 36 en UCI, es la cuarta provincia con más casos de ingresos tras Cádiz, Granada y Málaga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram