Así será la Cabalgata de Reyes de Sevilla, con recorrido en globo y por Youtube

Así será la Cabalgata de Reyes de Sevilla, con recorrido en globo y por Youtube
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los Reyes Magos recorrerán la capital de Andalucía en globo este 5 de enero, desde las 9,00 horas, intentando abarcar "el máximo de lugares posible", teniendo en cuenta que este año no podrá celebrarse la tradicional cabalgata ante la pandemia originada por el coronavirus.

En un comunicado a los medios, el Ateneo ha explicado que ya ha tenido lugar el tradicional encuentro para dar a conocer los pormenores de la llegada de los Reyes Magos y del Heraldo a Sevilla, un acto en el que han estado el director de la Cabalgata de Reyes Magos, Manuel Sainz; el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero; el concejal delegado de Gobernación, Juan Carlos Cabrera; José Ignacio de Rojas, de Grupo La Raza; Pedro Lissén Romero, directivo responsable de Seguridad de la Cabalgata; Jesús Corral, director artístico, así como por Javier Benítez, de Globotur, y por Carlos Valera Bastida, de la productora audiovisual Valdeluxe y Mundo Directo.

En este marco, este domingo, a las 21,00 horas, tendrá lugar el estreno del 'Proemio de Epifanía: Los Reyes de la Esperanza', que podrá ser seguido en Canal Youtube del Ateneo de Sevilla y ha sido producido por Valdeluxe, empresa que realizó la película del centenario de la Cabalgata de Reyes Magos.

El lunes, 4 de enero, llegará el Heraldo Real a Sevilla en globo aerostático, cuyo despegue tendrá lugar en torno a las 9,00 horas, si bien no se han detallado los lugares de salida y llegada por motivos de seguridad. El recorrido del globo por Sevilla ,tanto los días 4 como 5 de enero, se retransmitirá en diferido en Canal Youtube del Ateneo de Sevilla durante los programas especiales y los globos podrán visualizarse desde las azoteas sevillanas, pues "intentarán abarcar los máximos lugares posibles siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan".

El mismo día 4 el Heraldo Real, encarnado por el actor Antonio Garrido Benito, contará con un programa especial de 17,00 a 19,00 horas, que podrá ser seguido igualmente por el Canal Youtube del Ateneo de Sevilla para ver en directo el encuentro del Heraldo con los niños de Sevilla. Además, en este especial de YouTube podrá verse cómo fue su llegada a Sevilla y cómo recogió las llaves de la ciudad en este año tan especial.

Ya el martes, sobre las 9,00 horas, saldrán dos globos: uno de ellos con la Estrella de la Ilusión y otro con los Reyes Magos, siendo escoltados por un helicóptero de la Guardia Civil. En la tarde del 5 de enero, habrá otro programa especial en Canal Youtube del Ateneo de Sevilla, desde las 17,30 a las 20,30 horas, que "hará ver cómo los Reyes recorren mágicamente la ciudad de Sevilla". "Será una forma de verlos nunca vista antes", afirma. Estos programas especiales del Heraldo y Reyes Magos podrán seguirse también por Siete TV.

Pérez Calero ha mostrado su satisfacción, además, por la acción social que lleva a cabo el Ateneo tanto en la entrega de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad como en la entrega de miles de juguetes a familias desfavorecidas, una labor que también ha resaltado Cabrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram