Recorridos en globo, caballo o bus descapotable: así llegarán los Reyes Magos a Sevilla y su provincia

04.01.2021 | 23:28
El Rey Melchor lanzando caramelos durante la cabalgata de los Reyes Magos de 2020 en Sevilla.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán un año más los municipios de la provincia de Sevilla en un año marcado por la pandemia del coronavirus que ha hecho que se hayan tenido que idear nuevos formatos y vías de comunicación con los niños para no perder la esencia de las fiestas navideñas y garantizar las medidas de seguridad, diseñándose así viajes en globos aerostáticos, como en Sevilla capital; recorridos a caballo en Albaida del Aljarafe o en autobuses descapotables en Mairena del Aljarafe, así como la instalación de carrozas estáticas en Tomares o Bormujos rodeadas de diversos espectáculos.

En este sentido, según la información recogida por la agencia Europa Press, los Reyes Magos recorrerán la capital de Andalucía en globo este 5 de enero, desde las 9,00 horas, "intentando abarcar los máximos lugares posibles". Saldrán dos globos: uno de ellos con la Estrella de la Ilusión y otro con los Reyes Magos, siendo escoltados por un helicóptero de la Guardia Civil. Aunque no se han detallado los lugares de salida y llegada por motivos de seguridad, se retransmitirá en diferido en canal Youtube del Ateneo de Sevilla durante los programas especiales.

Ya por la tarde el 5 de enero, otro programa especial en el canal Youtube del Ateneo, desde las 17,30 a las 20,30 horas, "hará ver cómo los Reyes recorren mágicamente la ciudad de Sevilla". "Será una forma de verlos nunca vista antes", afirma, recordando que podrá seguirse también por Siete TV.

De su lado, en Mairena del Aljarafe, se desarrollarán los eventos 'Los Reyes te llaman', donde los niños de cuatro a ocho años que lo deseen recibirán una llamada de su rey mago favorito durante la tarde del día 5 de enero, previa cita, y 'El bus real', un vehículo descapotable y con animación con el que Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán "todos y cada uno de los barrios". El Ayuntamiento ha pedido a las familias "que decoren sus balcones y ventanas y saluden a Sus Majestades desde los mismos". Recuerda que no se lanzarán golosinas y que el autobús irá a una velocidad suficiente para cubrir todo el recorrido y evitar aglomeraciones.

En Tomares, los Reyes Magos están el lunes y el martes recibiendo a los niños en los Jardines del Conde, donde han parado sus carrozas. Se trata de "un gran espacio de ilusión y fantasía de más de 7.000 metros cuadrados al aire libre", con "todas las medidas de distanciamiento y seguridad frente a la Covid-19". Los menores podrán acceder al recinto por turnos y con cita previa conseguida en la web municipal, 'www.tomares.es'. El horario de este lunes es de 16,00 a 21,30 horas, y el del martes, de 11,00 a 15,00 horas y de 16,00 a 21,30 horas. Además, cabe recordar que del 26 de diciembre al 5 de enero los niños tomareños han podido recibir una videollamada de los Reyes previa solicitud.

También recorrerán las calles de Los Palacios y Villafranca la tarde del 5 de enero "con un cortejo mucho más reducido, aunque se llegará prácticamente a la mayoría de las calles palaciegas". Se han previsto tres recorridos simultáneos "prácticamente sin paradas y sin tirar golosinas para evitar aglomeraciones y concentraciones de los pequeños". A ello, se une las videollamadas que han estado haciendo los redes y para las que unos 1.200 niños se han inscrito días atrás.

En Utrera, el Ayuntamiento y la Asociación Cultural Maestro Milla han organizado la colocación de las tres carrozas de Reyes en tres espacios "que permiten el libre tránsito de personas con suficiente distancia de seguridad". De esta manera, el Rey Melchor se colocará en el Paseo de Consolación; el Rey Gaspar, en la Vía Marciala y el Rey Baltasar, en el porche de Santa María. Estarán el martes desde las 13,00 hasta las 20,00 horas de la tarde y los niños podrán entregar sus cartas.

Asimismo, los Reyes Magos han instalado en Bormujos una jaima en un campamento en la que recibirán a los niños durante tres días y que estará rodeada de espectáculos de malabares, payasos, trapecistas y otras actividades de entretenimiento. El Consistorio destaca el espacio existente en el terreno, que cuenta con "con todas las medidas de seguridad y permite conservar la distancia social".

En La Algaba también se podrán ver a los Reyes de forma estática. Aunque en un principio se planteaba el recorrido a caballo, desde el Ayuntamiento se indica que las normas Covid han hecho cambiar el formato y finalmente estarán en el auditorio municipal plaza de toros, en horario de 16,30 a 22,00 horas. Habrá animación para los visitantes y la entrada es libre y gratuita, con "todas y cada una de las medidas sanitarias".

Sin embargo, sí se ha mantenido el recorrido a caballo en Albaida del Aljarafe, cuyo Ayuntamiento pide a los vecinos que no permanezcan en la vía pública ni se acerquen a los Reyes, sino que vean la comitiva desde sus ventanas o entradas de sus hogares.

Por su parte, los Reyes realizarán un recorrido en Estepa para que los "todos los pequeños puedan verlos pasar por sus calles", aunque desde el día 28 de diciembre están repartiendo regalos en la caseta municipal a los niños hasta 12 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal