Así afectan las nuevas medidas contra el Covid a la práctica del deporte en Andalucía

Así afectan las nuevas medidas contra el Covid a la práctica del deporte en Andalucía
Así afectan las nuevas medidas contra el Covid a la práctica del deporte en Andalucía - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura


La Junta de Andalucía anunció este pasado viernes unas nuevas medidas de control contra el Covid-19 que entrarán en vigor en la madrugada de este domingo 10 al lunes 11 de enero y que se mantendrán hasta la medianoche del domingo 24 al lunes 25 de enero. Un nuevo plan que también afectará a la práctica del deporte durante el Estado de Alarma, gimnasios incluidos.

En lo que respecta al deporte no federado, está permitida la movilidad entre provincias y entre municipios, pudiendo abrir los gimnasios hasta las 20:00 horas. El toque de queda, como ya es sabido, será de 22:00 horas a 06:00 horas.

Tanto el deporte federado como el no federado, podrá continuar con las actividades deportivas más allá de las 20:00 horas siempre que se trate de un deporte SIN CONTACTO. 

En lo que respecta al deporte federado en competiciones oficiales, la movilidad no sólo está permitida entre municipios y provincias, sino que también entre comunidades. Tanto para los deportistas como entrenadores, jueces y árbitros. Siempre, lógicamente, para las actividades deportivas de competiciones oficiales autorizadas por las autoridades sanitarias (siempre debidamente acreditados mediante licencia federativa o certificado). 

El deporte federado podrá practicar deporte rigiéndose por sus protocolos respectivos hasta las 20:00 horas cuando se refiera a menores de 16 años. No habrá restricciones de horario para los mayores de 16 años y categoría absoluta. 

Por su parte, Sierra Nevada seguirá abierta al público, pudiendo consultar su normativa especial de prevención contra el covid en su página web sierranevada.es.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del comité de expertos para la adopción de medidas tras detectarse en los últimos días un aumento de los contagios de coronavirus en la comunidad y del número de hospitalizaciones. Según el presidente, la tercera ola de la pandemia ya se está empezando "a notar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram