El Gobierno diseñará un plan para repartir el lunes vacunas pese al temporal

09.01.2021 | 21:30
El Gobierno diseñará un plan para repartir el lunes vacunas pese a temporal

Los ministerios de Sanidad e Interior mantendrán este domingo una reunión para diseñar un plan que garantice la llegada a España y la posterior distribución por las comunidades autónomas de la nueva remesa de más de 300.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer que se espera recibir este lunes.

Así lo ha explicado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, en una rueda prensa en la Delegación del Gobierno en Madrid para dar cuenta de las últimas novedades sobre los efectos del temporal Filomena en la que ha estado acompañado por el titular de Transportes, José Luis Ábalos.

El objetivo, ha dicho Marlaska, es que el temporal de nieve no afecte a las campañas de vacunación ya en marcha, y que avanzaban con un considerable retraso, especialmente en algunas comunidades como Madrid.

La idea, de aquí al lunes, es ir sacando a los camiones que se encuentran retenidos en áreas de descanso para garantizar el abastecimiento y el reparto, no solo de esas vacunas, sino de alimentos y productos básicos.

Preguntado por las imágenes de cientos de personas disfrutando de la nieve en la Puerta del Sol mientras se pide a la población que se quede en casa y la tasa de contagios sigue siendo muy alta, Ábalos ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos.

Aunque reconoce que siempre es "satisfactorio" que la gente tenga ganas de "disfrutar de la vida", ha recordado que el llamamiento a no hacer viaje innecesarios se refiere también a los trayectos a pie, no solo por el peligro de tropiezos por la nieve, sino por la caída de ramas o de hielo de las fachadas.

A ello se suma, ha recordado el ministro, el riesgo de la covid-19, que sigue ahí.

"La nevada no nos debe perder la vista de eso", ha alertado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal