Andalucía no descarta tomar nuevas medidas y restricciones para frenar los contagios

Andalucía no descarta tomar nuevas medidas y restricciones para frenar los contagios
Viajeros suben al AVE en la estación María Zambrano de Málaga, durante el primer día de la Fase 3. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha insistido este martes en que no se descarta actualizar las medidas y restricciones para frenar la expansión del coronavirus. Navarro, en rueda de prensa, ha señalado, además, que "todo es cuestión de ir viendo la evolución" del COVID. "A este Gobierno no le ha dolido en prenda tomar decisiones, a veces duras, pero con la conciencia de que tenía que hacerlo y con la tranquilidad de que el fin último era salvar vidas".

Asimismo, ha agregado que también es para intentar que el Servicio Andaluz de Salud no se colapse para "poder ofrecer la mejor atención posible a todos los pacientes COVID y al resto de pacientes convencionales".

En este sentido, ha recordado que "se siguen sufriendo infartos, se siguen produciendo accidentes de tráfico y dando situaciones que afectan a la salud de los andaluces y los malagueños y hay que seguir atendiéndolas". "No nos podemos permitir en ningún caso el lujo de que ningún hospital esté saturado o no se pueda dar la atención que se necesita, tanto los pacientes COVID como el resto de pacientes", ha señalado.

En cuanto a los datos, la provincia de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 332,5 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Al respecto, la delegada ha agregado que los incrementos que se están dando en estos días "son para preocuparnos" y "es para seguir llamando a la responsabilidad a toda la ciudadanía, que mantengan todas las medidas y un poquito más", ha concluido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram