Segundas dosis de vacunas en España; temible dato de muertes en EEUU

Segundas dosis de vacunas en España; temible dato de muertes en EEUU
Unos 60 jóvenes participaron en la madrugada del sábado en una violenta agresión a los agentes de un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra en Pallejà (Baix Llobregat). Dos de los que presuntamente estuvieron presentes han sido detenidos.
Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
Cinco comunidades, entre las que no se encuentra Andalucía (País Vasco, Galicia, Baleares, Canarias y Madrid) comienzan hoy a administrar las segundas dosis de la vacuna de Pfizer. Se les administrará a las personas que la recibieron el primer día de vacunación, el pasado 27 de diciembre, que quedarán ya con la pauta completa de vacunación en España.

Hoy se ha conocido también que México es ya el cuarto país del mundo con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y es el decimotercero en cuanto a número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

México sobrepasa los 140.000 muertos por coronavirus, además de sumar por segundo día consecutivo más de 20.000 nuevos contagios en 24 horas. En las últimas 24 horas la cifra de muertos fue de 1.219, con lo que la cifra de víctimas mortales debido al coronavirus llega a 140.241. Las autoridades sanitarias mexicanas han anunciado que el sábado se aplicaron 463.246 dosis de la vacuna contra la covid-19, todas a personal médico. 2.221 ya han recibido el tratamiento completo.

Estados Unidos, por su parte, ha registrado más de 3.700 nuevas muertes y 220.000 casos de coronavirus. En vísperas del relevo en la presidencia de Donald Trump, la pandemia del coronavirus en Estados Unidos sigue descontrolada. En la pasada jornada se registraron 220.998 contagios y 3.761 muertes, lo que lleva los totales a 23.724.585 y 395.385 fallecimientos.

La cifra de fallecidos está próxima al máximo de 4.085 del 7 de enero. El presidente Donald Trump estimó que la cifra máxima estaría en unos 110.000 muertos, pero el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud de la Universidad de Washington, en cuyos modelos se fija a menudo la Casa Blanca, estimaba hace ya meses que cuando Trump abandone el poder -el miércoles 20- habrán muerto más de 405.000 personas.

El Ministerio de Sanidad informa en redes sociales de qué hacer en caso de contagio.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram