VÍDEO: Violento ataque de unos 60 jóvenes a una patrulla de Mossos en Pallejà

Joaquín AdornaJoaquín Adorna2 min lectura
Dos menores que presuntamente participaron anoche, junto a un grupo de unos 60 jóvenes, en una agresión a los agentes de un coche patrulla de la policía catalana en Pallejà (Baix Llobregat), han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra, según han confirmado a Efe este domingo fuentes de los Mossos d'Esquadra.

Los dos menores han sido detenidos acusados de desórdenes públicos y atentado a agentes de la autoridad, ya que, según la policía, fueron los principales protagonistas de los incidentes. La policía catalana también ha identificado y sancionado a varios jóvenes más por incumplir las medidas sanitarias impuestas contra el covid-19.
 
Los hechos ocurrieron hacia las 21.00 horas del sábado cuando la policía local de Pallejà estaba en la calle Joan Maragall de la localidad, donde algunos jóvenes estaban incendiando unos contenedores. Tras ser increpados por un grupo, los agentes de la policía local pidieron apoyo a los Mossos d'Esquadra.
 
Cuando la primera dotación de la policía catalana llegó al lugar de los hechos, los jóvenes empezaron a insultar y lanzar objetos contundentes, como piedras, contra el coche de la policía y a los agentes, y no se dispersaron hasta que no llegó una segunda patrulla.

Los vídeos grabados por teléfonos móviles de los vecinos y que han circulado por las redes sociales muestran cómo los jóvenes, que también pegan patadas a los retrovisores del coche patrulla de los Mossos, insultan a los agentes y uno de ellos grita "Bienvenidos a Pallejà, cabrones". También se oyen insultos como "subnormales".
 
El suceso, que se saldó sin ningún herido, provocó daños materiales en el coche de los Mossos, que siguen investigando los hechos y no descartan más detenciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram