¿Cuándo me toca vacunarme del Covid? Una calculadora ya responde a esa pregunta

¿Cuándo me toca vacunarme del Covid? Una calculadora ya responde a esa pregunta
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La incertidumbre de las primeras semanas de vacunación y los retrasos en la llegada de las vacunas hacen dudar de que se puedan cumplir los plazos dados por el Gobierno y crean cierta incertidumbre sobre cuándo nos tocara vacunarnos. Sanidad ha informado de que ya se han administrado en España 1.103.301 dosis de la vacuna del coronavirus, a 22 de enero. Esta cantidad supone el 81,96% de las dosis recibidas desde que se comenzó el plan de vacunación el pasado 27 de diciembre.

Ante esto, la pregunta es: ¿Cuándo nos tocará vacunarnos? Y la solución ha llegado. Los estudiantes de Física de Partículas y Medicina, Álvaro Díez Gepe y Dominika Miszewska, respectivamente, han construido una calculadora que responde esta pregunta.

Esta Calculadora del Turno de Vacunación está programada a partir de los datos del plan de vacunación del Gobierno. Y tiene en cuenta tu edad, situación de riesgo... y la lista desgranada de grupos sociales y prioridades de inmunización, y sus propias proyecciones de tasa de vacunación a lo largo de este año.

El Ministerio de Sanidad ha informado que hay 49.056 personas con pauta completa de vacunación, lo que supone un 4,45% de las dosis administradas. Y ha garantizado que la próxima semana llegarán las mismas dosis que estaban previstas de la vacuna de Pfizer en un momento en que los contagios y la incidencia siguen aumentando en los últimos días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram