Coronavirus: Italia supera los dos millones de personas vacunadas
R.R. 01.02.2021 | 20:24
Un total de 2.003.543 italianos han recibido ya alguna dosis de la vacuna del coronavirus, ha informado hoy el responsable de gestionar la pandemia en Italia, Domenico Arcuri, en un comunicado. De estas, 659.565 personas han recibido la segunda dosis, lo que convierte a Italia en el país europeo que ha inmunizado a más ciudadanos, según la nota.
En la última semana se han administrado 78.000 vacunas al día en los 293 centros del país, en su mayoría segundas dosis, "a pesar del retraso en la entrega por parte de las farmacéuticas", ha señalado Arcuri. Italia se sitúa con estos datos a la cabeza de la lista europea de países que más han vacunado con la segunda dosis, por delante de los 532.000 de Alemania o los 251.000 de España.
En cuanto al porcentaje de población vacunada, Italia se posiciona en tercer lugar con un 1,07 %, por detrás de Dinamarca y Eslovenia y por delante de otros países como España, con un 0,54 %.
En estos momentos, todos los italianos que formaban parte de la primera fase de vacunación (médicos, enfermeros, trabajadores sociales y sanitarios) han recibido al menos una dosis, según los datos oficiales. Arcuri ha destacado que "el plan de vacunación en Italia continúa con eficacia" y que el país espera "la reanudación de la entrega de vacunas por parte de los fabricantes para seguir con la campaña de forma más rápida".
Italia acumula desde el 21 de febrero, cuando comenzó la emergencia en el país, 2.560.957 casos totales de contagios por coronavirus y 88.845 fallecidos.
Lo último | Lo más leído |
- Una nueva ´novia´ en Italia busca hacer dudar a Bryan Gil
- Cuando Lopetegui ´fichó´ al ´10´ de Uruguay sub 20 para el Sevilla
- ¿Quién es el jugador mejor pagado en cada equipo de LaLiga y cuánto cobra? Ojo a Sevilla y Betis
- No sólo recortes y traspasos: la otra fórmula del Betis para cuadrar sus cuentas
- El sorprendente cambio físico de Majooh Barbeito, la esposa de Ocampos
- ¿Otro caso ´Papu´ Gómez en la Atalanta?
- Sevilla FC 0-2 FC Barcelona: ´Sin armas ni convencimiento para herir el espartano escudo de Koeman´
- La ´brujería´ de José Juan, su consejo a los canteranos y un sentimiento: "Seré del Betis hasta que me muera"
- Dardo ´azulgrana´ a Monchi: "No encajaría en el Barça", pero...
- Pellegrini hace balance y habla de Raúl, Lainez, Bravo, las bajas para Cádiz...
- Betis Dep. 2-2 Yeclano: Al derbi con varios problemas
- Aitor Ruibal: el plan ´anti-Cádiz´ y el gran secreto del cambio del Betis en 2021
- ´Tito´ Trinidad apadrina un programa de boxeo en un municipio en el suroeste de Puerto Rico
- Simeone: "El equipo sigue un plan, vaya bien o mal, y ese es el camino"
- Mostafa Mohamed consolida al Galatasaray en el retorno de Falcao
- Espargaró: "Poco a poco nos vamos conociendo la moto y yo"
- Óliver: "El fútbol siempre te da la posibilidad de revancha y hay que pensar en lo que viene"
- Sevilla FC 0-2 FC Barcelona: ´Sin armas ni convencimiento para herir el espartano escudo de Koeman´
- Koeman, pendiente de Piqué, Pedri y Araujo para la vuelta de Copa
- Jordán: "Ha costado jugar el partido agresivo que se había planteado"