Coronavirus: las peluquerías antes que los colegios según un ministro alemán

06.02.2021 | 15:33
Coronavirus: las peluquerías antes que los colegios según un ministro alemán

El ministro alemán de Interior, Horst Seehofer, se mostró partidario de abrir las peluquerías pero mantener otras medidas contra la pandemia, entre ellas el cierre general de colegios en todo el país.

"En la situación actual soy partidario de eliminar las restricciones. Pero debemos eliminar las medidas que no tienen ninguna eficacia", dijo Seehofer en declaraciones que publica este sábado la revista "Der Spiegel".

Seehofer considera que el cierre de las peluquerías, en lugar de contribuir a la reducción de contagios, ha llevado a que se cree un mercado negro en el que la gente se hacer cortar el pelo en sus casas sin medidas de higiene alguna. "Eso es más peligroso que permitir la apertura de las peluquerías con un plan de higiene claro", dijo.

Con respecto a los colegios, Seehofer dijo que deben permanecer cerrados mientras no haya un plan convincente para abrir en medio de la pandemia. "Lamentablemente no conozco ningún plan de esa naturaleza en ninguno de los estados federados aunque es urgente que lo haya", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal