Andalucía: baja con fuerza la tercera ola, pero se notifican 53 muertes

Andalucía: baja con fuerza la tercera ola, pero se notifican 53 muertes
- J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
La tercera ola de la pandemia, a la que muchos han considerado tsunami, está bajando con fuerza en Andalucía, que este lunes suma 2.902 nuevos contagios por coronavirus. Por primera vez, se reduce la cifra de los 3.000 casos diarios desde el 12 de enero. También es el lunes con mejores datos desde el mes pasado.

Están bajando todos los parámetros y eso ratifica que desciende la presión sanitaria. La semana pasada bajaron los contagios, han descendido también los hospitalizados y están descendiendo los ingresados en la UCI. Hoy hay 18 ingresados más que ayer domingo, con lo que la cifra queda en 717 andaluces en cuidados intensivos.


Desciende la tasa de incidencia en Andalucía

La tasa de incidencia en Andalucía, según ha confirmado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha caído a 776 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone una reducción de 200 puntos (llegó a estar cerca de los 1.000 en la comunidad).

Los datos son buenos, no hay duda. Andalucía ha pasado del pico de presión hospitalaria en esta tercera ola, 4.980, que tuvo lugar el día 2 de febrero, a los 4.414 de hoy lunes. Se trata de un descenso de roza el 17%. Sin embargo, Juanma Moreno ha vuelto a pedir prudencia puesto que los números siguen siendo todavía muy altos.





El número de fallecidos, 53, también es alto, y difícilmente van a bajar a lo largo de la semana todavía porque los lunes se suelen reportar menos fallecidos.

Juanma Moreno también ha asegurado que "Andalucía está cumpliendo con el protocolo de vacunación, pero nos faltan vacunas. Las dosis nos están llegando a un ritmo muy lento. Insistimos con espíritu constructivo: el Gobierno central tiene que seguir presionando para acelerar los envíos".

#[twitter;JuanMa_Moreno/status/1358740835353903105]

 

Inauguración del Hospital de Estepona y ampliación del Hospital Costa del Sol

Juanma Moreno, por otra parte, ha estado presente hoy en la inauguración del Hospital de Estepona. "Sumamos una infraestructura más a la lucha contra el virus. Tras 12 años de espera, el Hospital de Estepona abre sus puertas para atender a pacientes Covid gracias a la colaboración con el Ayuntamiento. Y se queda para reforzar el sistema sanitario andaluz. Y vamos a desbloquear la ampliación del Hospital Costa del Sol licitando por vía de urgencia la ejecución de las obras. Invertimos 75 M€ en ampliar su capacidad y adecuarlo para el futuro. Un salto adelante para la Sanidad pública en la provincia de Málaga".
 



 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram