Tercer día con más de cien muertes, pero baja la tasa de incidencia en Andalucía

Tercer día con más de cien muertes, pero baja la tasa de incidencia en Andalucía
- J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna2 min lectura
Por tercer día consecutivo, Andalucía suma más de cien fallecidos, aunque este jueves ha bajado la tasa de incidencia a 631,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Hoy se han dado a conocer, según datos consultados del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), 104 fallecidos por coronavirus, tras los 114 del miércoles y los 126 martes.

En cuanto a los contagios, se contabilizan 3.506 en las últimas 24 horas, superior a los 2.971 del miércoles, pero notablemente inferior a los 6.733 casos de hace siete días. Desciende también la cifra de personas hospitalizadas por coronavirus por segundo día consecutivo, con 202 menos que la víspera hasta un total de 4.072.


Del total de ingresados, 724 se encuentran en la UCI, cuatro más que este miércoles.

Por otra parte, el Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado hoy que la Junta comienza "a administrar la vacuna a las personas mayores de 80 años que no han sido vacunadas previamente. Serán citados por orden de edad para programarle la primera dosis en el punto de vacunación que le corresponda".


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram