Triste récord de fallecidos en Andalucía y 'Ley seca' desde el sábado

Triste récord de fallecidos en Andalucía y 'Ley seca' desde el sábado
- J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna2 min lectura
La pandemia va en descenso en Andalucía, pero hoy ha registrado, con 127 muertos, un nuevo récord de fallecidos por covid-19 en un solo día. Triste dato el día previo que comienza la 'Ley seca' en la comunidad andaluza, en la que no se podrá comprar alcohol a partir de las seis de la tarde.

El mayor número de muertos en un día en la comunidad andaluza se dio el martes pasado, con 126. Según datos del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía (IECA), el total de fallecidos en la región por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 7.459.

Ayer jueves se contabilizaron 104 muertos y el miércoles 114, mientras que el lunes pasado fueron 53 fallecidos., el domingo 28 y el sábado 102. El número de casos de coronavirus diagnosticados en las últimas veinticuatro horas en la región es de 3.097, frente a los 3.506 de ayer jueves.

La 'Ley seca' en Andalucía, por otra parte, empieza este sábado 13 de febrero, según ha confirmado ABC. Desde mañana sábado no se podrá comprar alcohol a partir de las seis de la tarde en los comercios esenciales que siguen abiertos desde esa hora.

ABC apunta que tampoco se podrá consumir en los bares o restaurantes, puesto que están cerrados desde las seis en toda Andalucía. Y, en algunos puntos no abren ni hasta esa hora, puesto que al haber superado los mil casos por cada cien mil habitantes como tasa de incidencia tienen cerrada la hostelería y todo el comercio no esencial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram