La brutal paliza de dos policías a un padre y su hija en Linares por la que han sido detenidos

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un subinspector y un agente de la Policía Nacional han sido detenidos en la tarde de este viernes en Linares (Jaén) cuando estaban fuera de servicio tras su presunta implicación en una agresión a un hombre en la calle esta misma jornada.

Según han informado fuentes de la Policía a los medios, está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial este sábado al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad. En cualquier caso, ya se les ha abierto un expediente disciplinario por "estos lamentables hechos que no tienen que empañar la labor que muchos agentes realizan en las calles".

El herido se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años.

En el material audiovisual difundido sobre la pelea por rede sociales se ve cómo varios hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones.


El Ayuntamiento de Linares y partidos políticos condenan la agresión a un varón con dos policías implicados

El Ayuntamiento de Linares, gobernada por PP, Ciudadanos y CILU Linres, ha condenado "enérgicamente" la agresión cometida en la tarde de este viernes contra un vecino de la ciudad presuntamente por dos policías nacionales cuando estaban fuera de servicio y ha exigido que se actúe "con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses".

En un comunicado, el Consistorio informa que está "en continua comunicación" para conocer el estado de la persona agredida, a quien muestra su "más absoluto apoyo y solidaridad", así como a sus familiares y seres queridos.


La Policía condena la actitud del subinspector y el agente detenidos en Linares: "No representan al cuerpo"

La Dirección General de la Policía ha mostrado su "más enérgica condena" por la actitud del subinspector y el agente detenidos en Linares (Jaén) por su presunta implicación en una agresión a un hombre en la calle cuando estaban fuera de servicio, según fuentes de la Policía.

Por ello, la Policía ha lamentado y condenado los hechos y ha asegurado que "no representan el trabajo diario de servicio público de los hombres y las mujeres de la Policía Nacional".

Además, ha destacado que la Comisaría local de Linares y la Comisaría Provincial de Jaén están elaborando el atestado que se enviará al juez y colaborarán al máximo con éste en todas las diligencias que se practiquen para depurar las responsabilidades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram