España acelera su ritmo de vacunación diario

España acelera su ritmo de vacunación diario
España acelera su ritmo de vacunación diario. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El ritmo de vacunación ha repuntado en las últimas 24 horas con la administración de 92.294 dosis inoculadas en toda España, donde el 5,87 por ciento de la población ya ha recibido alguna dosis de la vacuna. Según datos del Ministerio de Sanidad, más de 90.000 dosis han sido administradas en un día, frente a la media de esta semana de entre 50.000 y 60.000 sueros diarios.

Precisamente, esta semana han llegado a España casi medio millón de vacunas Pfizer-BioNTech y la previsión es que entre otro lote de AstraZeneca.

Respecto de las personas que ya están inmunizadas, los datos de Sanidad indican que 1.144.556 de españoles han recibido las dos dosis, más del 2,3% de la población, después de que se hayan sumado 25.376 nuevos inmunizados.

Las comunidades autónomas han administrado hasta ayer un total de 2.782.751 dosis -el 76,8% de las repartidas por Sanidad-, de manera que el 5,87% de la población ha recibido ya hasta la fecha alguna dosis de las tres vacunas, según ha recordado en conferencia de prensa este jueves la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram