Alemania mejora la calificación de España en su listado de riesgo por covid

Alemania mejora la calificación de España en su listado de riesgo por covid
Alemania mejora la calificación de España en su listado de riesgo por covid. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Gobierno alemán rebajó este viernes la calificación de España en su lista de regiones de riesgo por el coronavirus, aunque seguirá exigiendo a las personas procedentes de ese país un test negativo tras al menos cinco días en cuarentena.

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología junto a los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Interior incluyeron este cambio en la actualización semanal de su listado de regiones y países por riesgo de infección. El conjunto de España, incluyendo las islas Canarias y Baleares, estarán a partir de este domingo, cuando se hace efectivo el cambio, incluidas en el epígrafe 'Zonas con elevado riesgo de infección por Sars-CoV2', la categoría en la que aparecen la mayoría de países actualmente.

Desde el pasado 24 de enero el país aparecía en la sección 'Zonas de alta incidencia', la categoría con los países con más casos en relación a su población en la última semana. Alemania ha aplicado restricciones especiales para los países del grupo de países que actualmente considera de mayor riesgo, aquellos donde se está propagando con mayor rapidez las variantes más contagiosas del coronavirus.

Desde finales de enero se ha vetado el ingreso en el país de ciudadanos de Reino Unido, Brasil, Irlanda, Portugal, Suráfrica, Lesoto y Suazilandia, salvo en el caso de viajes esenciales, trabajadores trasnacionales o con residencia en Alemania. Lo mismo ocurre con los ciudadanos de la República checa y del Tirol austríaco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram